Ideas para brindar en Navidad con cócteles de lujo

Es el mejor momento para animarte hacer tragos en casa. Aquí te compartimos algunas sugerencias con espíritu festivo.
coctel

Las campanas de Navidad están sonando y nuestros vasos se ven un poco … ¿vacíos? ¿Y si hacemos cócteles?
Todo el mundo sabe que la mejor parte de la temporada festiva es disfrutar de un trago (o dos) en familia y con amigas. Así que también es buen momento para probar cosas. Si bien volvieron los bares, la pandemia también nos preparó para poder resolver todo en casa.

Seguro te compraste o tenés ganas de tener una coctelera. Llegó el momento del debut. También de buscar esa cristalería de la abuela que no usaste nunca. Y de empezar a probar todas esas botellas premium que compraste por envío en el 2020.

La Navidad es una gran oportunidad para darle buen uso a todo eso y disfrutar. Para ayudarte en el plan, compartimos una selección de cócteles con espíritu navideño. ¡Todo tuyo ahora!

1. CÓCTEL SILENT POOL GIN FLAMINGO

Ingredientes: Ginebra Silent Pool de 50 ml; 25 ml de jugo de lima; 15 ml de licor de melocotón; 15 ml de licor de frambuesa

Preparación: Agregar los ingredientes a la coctelera con cubitos de hielo y agitar. Después colar dos veces y servir en una copa de cóctel fría.

2. CÓCTEL BAILEYS APPLE CHAI

Ingredientes: 50 ml de licor de tarta de manzana Baileys; 15 ml de bourbon; 150-170ml de té chai

Preparación: Calentar el té chai. Agregar bourbon y licor de tarta de manzana Baileys. Adornar con una rodaja de manzana o una rama de canela y ¡disfrútelo!

3. NEGRONI ROSSO DE NAVIDAD

Ingredientes: 1 Parte de Vermú Rosso; 1 parte de licor amargo; 1 parte de ginebra; Cáscara de naranja y cereza al marrasquino para decorar

Preparación: Mezclar 1 parte de vermú Starlino Rosso con 1 parte de licor amargo y 1 parte de ginebra. Luego, colar en vaso lleno de hielo. Adornar con cáscara de naranja y cereza marrasquino.

4. MARTINI EXPRESO DE NAVIDAD
Ingredientes: 60ml Tequila; 5ml de sirope de avellana; 35ml de café expreso; azúcar impalpable.

Preparación: Agregar todos los ingredientes a una coctelera y llenarla con cubitos de hielo. Agitar fuerte y colar. Luego agitar de nuevamente para secar. Espolvorear la mitad de una copa tipo Coupe con azúcar impalpable. Adornar con unos granos de café, frambuesa y menta.

Te puede interesar