Glam Catamarca Glam Catamarca

Menú de Fiestas: ¡completo y facilísimo!

El Menú de Fiestas consiste en 3 pasos ineludibles: entrada, plato principal y postre. Por eso armamos una propuesta especial para Navidad y Año Nuevo, con recetas simples.

Cocina
menu

Entrada del menú de Fiestas:

Dedito de masa filo con brie + Confitura de Cebolla caramelizada

Ingredientes

Masa filo, 1 paquete, 1/4 kg de queso Brie, 2 cebollas blancas, 2 dientes de ajo, c/n de aceto,  azúcar a gusto, aceite de oliva a gusto, 100 ml de manteca clarificada (para pincelar), 2 porciones de mix de hojas verdes.

Realización

Cortar la cebolla en pluma y picar el diente de ajo. Cocinar la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien doraditos. Agregar aceto y azúcar. Cocinar hasta que se haga una confitura. Dejar enfriar. Cortar el queso brie en tamaño de bastones y cortar la masa filo grande en hojas de 10 x 7 cm. Pincelar con manteca clarificada, y agregar 1 bastón de brie y un poco de confitura de cebolla. cerrarlo y armar deditos. Una vez armado todo, poner en una placa, y llevarlo al horno precalentado a 170° C durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Acompañar con una ensalada de verdes.

Plato principal del menú de Fiestas: 

Colita de cuadril relleno con emulsión de calabaza y zanahoria glaseadas

Ingredientes

1 colita de cuadril, 1 cebolla morada, 100 g de champiñones, 4 cdas de pan rallado, 2 dientes de ajo picado, 60 g de mostaza,  pimentón – curry – comino (a gusto), 1 cda de manteca. Para la guarnición: 1 o 2 calabazas (tipo anco), 300 g de zanahoria baby, 1 taza de crema de leche, 50 g de manteca, hierbas aromáticas, sal, pimienta y nuez moscada.

Realización

Retirar el exceso de grasa de la colita de cuadril y hacer un corte en el medio. Picar la cebolla morada, champiñones, dientes de ajos. En un sartén, derretir un poquito de manteca, dorar el ajo y cebolla, y después los champiñones y condimentar a gusto. Mezclar las verduras salteadas con un poco de pan rallado,  mostaza, pimentón, curry, comino, sal, y pimienta. Rellenar la colita de cuadril.

Cerrar con la ayuda de algún escarbadientes o de hilo de cocinar. En un sartén caliente con un poco de aceite, sellamos bien ambos lados de la carne. Llevar a cocinar a horno precalentado a 180° C de 45 minutos a 1 hora. Dejar descansar 10 minutos.

Para la guarnición, cocinar la zanahoria en un sartén, cubrir con agua al ras, y un poco de manteca y hierbas aromáticas. Continuar la cocción hasta que se evapore todo el líquido y empiece a dorar. Colocar la calabaza sobre una placa para el horno con un poco de aceite.

Cocinar hasta que esté bien tierna. Procesar con un minipimer la pulpa de calabaza, crema de leche, manteca y condimentar con un poco de sal, pimienta y nuez moscada,  hasta lograr el punto de emulsión deseada. Servir acompañando la carne.

Postre del menú de Fiestas: 

Pionono arrollado con crema y frutas

Ingredientes

40 g de harina 0000, 4 huevos, 1 cda de miel, 40 g de azúcar, 300 g de crema de leche, 150 g de queso mascarpone, 60 g de azúcar impalpable, 6 cdas de mermelada de frutilla, 300 g de frutillas, 50 g de almendras fileteadas tostadas. Adicional para decorar: 10 futillas lindas, almendras fileteadas tostadas, hojas de menta, azúcar impalpable extra.

Realización

Batir los huevos con el azúcar hasta punto letra. Agregar en forma de lluvia la harina tamizada Mezclar bien con movimiento envolvente. Enmantecar una placa, poner el papel manteca, y volver a enmantecar. Esparcir bien la mezcla en la placa. Dar un golpecito seco. A horno precalentado a 200° C durante 10 minutos.

Desmoldar la placa, dejar enfriar y despegar. Batir crema de leche y queso crema junto al azúcar impalpable hasta punto chantilly. Untar la superficie del pionono con la mermelada de frutilla. Pasar la mezcla de la crema encima, y las frutillas picadas. Enrollar, y decorar con crema extra y las frutas. Nota: para simplificar la tarea, también puede utilizarse un pionono ya hecho.

Las recetas y fotos son gentileza de Yelmo y fueron elaboradas por @monpetitglouton.

Te puede interesar

canas

Cómo cuidar tus canas

Belleza

Si decidiste dejar la tintura y lucir tu color natural, quizás te estés preguntando cómo cuidar las canas para que se vean bonitas y sanas. Y es que el pelo gris, blanco o salpimentado con algunos mechones plateados ya no es un problema, pero la transición no es fácil.

Lo más visto

Dua

Dua Lippa: la reina del cambio

Moda

La evolución de la belleza de Dua demuestra que es la reina cool del pelo teñido. Sin embargo lo natural siempre sobresale. De punta en blanco para la alfombra roja o informal con look callejero, su apariencia siempre es impecable.

gorras

Gorras de béisbol: ¿el nuevo accesorio de lujo?

Moda

Más que un complemento de marketing, el simple accesorio se convirtió en un indicador cool. Hermès, Chanel y Louis Vuitton, siempre asociados a la alta costura y al lujo, también convirtieron en símbolo de estatus de culto a esta gorra, con un toque subversivo adorable.

Recibí nuestras noticias