Museos provinciales, abiertos en enero

Noticias Por Cultura y Turismo
Durante el mes de enero, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, el Museo Histórico Provincial, ambos en la capital catamarqueña, el Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo en Andalgalá y el Museo Arqueológico Eric Boman de Santa María, permanecerán abiertos para recibir a turistas y visitantes, según informaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.
Muestra Barboza Tessari Bellas Artes

En el Museo de Bellas Artes, ubicado en San Martín 316, el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Allí continúa en exposición “Uno mismo o las sobras de la nada” muestra que combina pinturas, dibujos blandos y esculturas, de la artista visual Rossana Barboza Tessari. También se sumó recientemente una sala dedicada al pintor Jorge Bermúdez, uno de los maestros de Laureano Brizuela, a partir de obras y objetos que le pertenecieron y que fueron donados para conformar el patrimonio del museo.

El Museo Histórico, ubicado en Chacabuco 425 de la capital provincial, alberga la historia de Catamarca desde sus orígenes hasta la llegada de la democracia e invita a conocer esa historia a partir de objetos, mobiliarios, documentos y personajes de la historia local. Este museo se puede visitar durante enero, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Museo Histórico

El Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, de Andalgalá –ubicado frente a la Plaza 9 de Julio de esa ciudad- mantendrá durante enero sus horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 21 hs. Este museo alberga una importantísima colección de piezas de cerámica, piedra y metal. La mayor parte del material expuesto corresponde a las culturas de Belén, Aguada, Andalgalá, Inca, Yokavil, Famabalasto y Santa María, entre otras.           

El Museo Arqueológico Eric Boman, de Santa María, mantendrá sus puertas abiertas con horario reducido, durante enero, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Este museo custodia y exhibe piezas arqueológicas principalmente dela Cultura Santamariana.

En todos los casos, los museos se pueden visitar con entrada gratuita. Y cumpliendo, siempre, los protocolos sanitarios que marca la etapa epidemiológica.

Espacios que cierran en enero

La Biblioteca Dr. Julio Herrera, el Archivo Histórico Provincial, la Casa de la Cultura y el Museo Arqueológico de Belén permanecerán cerrados durante el mes de enero.

Te puede interesar