Styling y peinados: ¿Cuáles son los 2 estilos que arrasan este verano?

Inspirados en el mar y la playa, el wet look y las ondas surferas (o beach waves) son los looks del momento. Al natural, o con mucha “producción disimulada”, están marcando la tendencia.
peinados

El wet look (peinado de efecto mojado) está teniendo su gran momento. No hay nada comparable a ese estilo ultrafresco del cabello húmedo al salir del mar o la pileta... El wet look es una declaración de belleza, especialmente en el verano. Y lo mejor es que aparte de lo refrescante, es un peinado que se mantiene disciplinado y nos permite darle la forma y modelarlo como queramos.

El look "efecto húmedo" es chic y cómodo a la vez, y se adapta a todo tipo de cortes y largos de melena. ¿Otra ventaja? Dependiendo del glamour o del toque vanguardista que le quieras dar, un peinado efecto mojado puede realizarse en pocos minutos.

¿Cómo crear el perfecto wet look?
 
La clave es absorber la humedad. El hecho de que el cabello tenga un aspecto mojado no significa que deba estarlo. Lo primero es secar el pelo lavado con una toalla (apretando, pero sin frotar). La idea es que esté seco en un 60% y luego peinar el cabello con un peine de dientes anchos. Finalmente fijar con un producto de styling.

Ondas surferas, naturales y despeinadas
 
Mucho más salvajes y descontracturadas, las beach waves son una de las búsquedas más reiteradas en plataformas y redes sociales (y probablemente el estilo más deseado y emblemático del look de playa). Es una tendencia atemporal que, verano tras verano gana cada vez más adeptos. Y este año, en los desfiles SS22 fueron protagonistas.

El secreto para lograrlas es texturizar con sprays o geles y dejar secar al aire, dando movimiento de un lado a otro con las manos, sin tocar el cabello en exceso, sólo desde la raíz.

Los productos de styling: aliados infalibles
 
Las nuevas colecciones de productos ofrecen múltiples posibilidades y se perfeccionan día a día para lograr resultados similares al look de cuando salís del mar o al del pelo seco por el viento (pero, a la vez, cuidando la melena).

Así, L’Oréal Professionnel Tecni.ART presenta Beach Waves, un spray de sal texturizante que le aporta a tu pelo el efecto playero de moda sin un tacto áspero. Se pulveriza sobre el pelo húmedo y se trabaja con los dedos en los largos.

También, de la misma línea L'Oréal Professionnel Tecni.ART, Siren Waves es una crema de definición con movimiento y brillo natural. Se utiliza para fijar rizos suaves, ondas con forma de S y cortes ondulados cortos.
Finalmente, Fix Max Shaping Gel es la estrella del wet look. Se trata de un producto de fijación extrema de L’Oréal Professionnel Tecni.ART que viene con una agradable y refrescante fragancia. Este gel no deja efecto 'pegajoso' ni residuos en el cuero cabelludo: tan solo le aporta suavidad y brillo pelo.

Te puede interesar