Max Fardan visitará Argentina en unos meses

También conocido como Max Fardan, tiene 34 años, es residente en Emiratos Árabes, pero viene de Uzbekistán, un país de Asia Central y una antigua república soviética.

Entrevistas 06/01/2022 Marcos Daniel Palacio Marcos Daniel Palacio
Max1

Maruf Azimov, también conocido como Max Fardan, tiene 34 años, es residente en Emiratos Árabes, pero viene de Uzbekistán, un país de Asia Central y una antigua república soviética. Muy pronto visitará nuestro país como parte de la gira de Bright Black Fashion.

Max Fardan es una figura muy reconocida en Dubai, luego de superar varias enfermedades, entre ellas cáncer, no bajó los brazos y nos deja un mensaje esperanzador de como con fuerza de voluntad y teniendo el pensamiento en los afectos todo se puede superar. Max estará visitando Argentina en breve como parte de la gira por Latinoamérica de Bright Black Fashion, el concurso que busca los mejores modelos, diseñadores, maquilladores y fotógrafos del mundo.

Max3

Cómo fue su batalla contra el cáncer y cómo lo superó?

Era un niño normal, como todos y por eso fue un pequeño problema que me enfermara mucho durante la infancia, por un problema en el corazón.

A los 24 años, mi familia comenzó a pensar que ya estaba bien y ya no era un niño enfermo. Empecé a disfrutar la vida, era el único trabajando y me hacía feliz poder ayudar a mi familia.

Un día, me enfermé nuevamente pero esta vez no fue como las anteriores, fue más fuerte y me diagnosticaron cáncer de seno.

Después de todos los exámenes, el médico me llamó y dijo que necesitaba ir al hospital para hablar con él y también que le pidiera a alguien de mi familia que me acompañara pero le dije que iría solo porque ya no era un niño.

El médico me dijo “tienes cáncer de seno, etapa 2 y el problema es que no podemos hacer ninguna cirugía por tu problema en el corazón”. Me dieron 4 a 6 años de vida pero me dijeron que no perdiera la esperanza, que le pidiera a Dios y que disfrutara al máximo la vida. El tratamiento tenía que ser con medicinas y sin cirugía.

Mi familia apenas se estaba empezando a relajar de todos mis problemas de salud y yo no podía darles esta noticia y fue cuando decidí irme a otro país, a hacer dinero, que si algo me pasaba podía saber que mi familia iba a estar bien.

Así fue como llegué a Dubai. Empecé a trabajar como vendedor pero como no era suficiente, busqué un segundo trabajo como seguridad en turno de noche. No fue fácil y al mismo tiempo estaba realizando la quimioterapia y otros tratamientos.

Todo el tiempo me recordaba que debía disfrutar cada momento de vida porque un un día, quiero que mis hijos y mi familia se sientan orgullosos de mi. 

En la vida a veces puede haber magia pero hasta que llegue ese momento tienes que trabajar duro para volver realidad esa magia, por eso nunca dejé de creer en mi.

Después de 4 años de trabajar duro, los médicos decidieron operarme porque mi problema del corazón estaba mejor.

Ahora, estoy aquí, vivo, tengo un nombre, salí adelante y tengo todas las cosas que cualquiera pudiera imaginar, my familia nunca dejó de creer en mi y siempre se sienten orgullosos de mi. Creo que lo logré. Ya han pasado 10 años y me siento mejor que nunca.

Max6

Qué consejo le darías a personas que están en una situación similar?

Disfruten de cada momento de su vida, porque la vida es hermosa y nunca se sabe que puede pasar mañana.

Ganaste un mister, a que país representaste y en que año?

El título es Mr. Dubai 2019-2021. También soy embajador de muchas marcas, así como de UAE y de Uzbekistán.

Cómo fue su experiencia con el concurso de belleza y cuáles son las diferencias entre los concursos de belleza de hombre y los de mujeres?

Mi experiencia fue increíble y divertida y siempre pasaba algo nuevo e interesante porque se trata de llevar en alto el nombre de Dubai. En este país hombres y mujeres tienen el mismo valor.

Max4

Qué ganó por estar en esta competencia (Mr. Dubai) y cuál es su mensaje para los hombres que quisieran participar en este tipo de competencias?

El secreto no está en ganar el título, está en cómo se usa para ser una mejor persona y ayudar a los demás. Siempre en todos mis proyectos quiero que Dubai se sienta orgulloso de mi.

Cuáles son sus expectativas yendo a Argentina y qué sabes sobre Argentina?

Bright Black Fashion en su gira por Latinoamérica está abriendo puertas para que grandes diseñadores puedan llegar a nuevos mercados. Y para muchos, Argentina es un  país soñado porque la gente siempre está feliz y estoy emocionado por conocerlos y aprender sobre este hermoso país.

Cómo te sientes de ser parte de este primer año del tour y que te emociona del futuro?

Estoy emocionado por compartir mis experiencias con el mundo y aprender, porque la vida te enseña hasta el último momento y si mi historia puede inspirar así sea una sola persona y dar esperanza, disfrutaré cada momento porque sé que pude hacer feliz a alguien.

Max2

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%