Loy Carrizo y La Cuja, dos propuestas de Catamarca en el Festival de Jesús María

Cultura Por Cultura, Turismo y Deportes
“Estamos muy felices porque hemos trabajado mucho para que esta oportunidad llegue”, dice Loy Carrizo, cuya presentación en el este emblemático escenario está prevista para el lunes 10 de enero.
07_Loy Carrizo_01

La 56º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María que inició este 6 de enero cuenta en su programación artística con dos propuestas musicales de Catamarca: la que presenta la ascendente Loy Carrizo y la formación renovada de La Cuja.

“Estamos muy felices porque hemos trabajado mucho para que esta oportunidad llegue”, dice Loy Carrizo, cuya presentación en el este emblemático escenario está prevista para el lunes 10 de enero, cuando arranque el festival, alrededor de las 19 hs.

Con una importante trayectoria en Catamarca y con sucesivas presentaciones en la Fiesta Nacional del Poncho, Loy anticipó que en Jesús María presentará canciones de su autoría, muchas dedicadas a Catamarca y a Pomán, su lugar de origen, y que estará estrenando una canción que formará parte de su nuevo disco, de próxima salida.

“Es mi primera vez en este escenario, así que estoy con muchas expectativas y también mucha ansiedad porque el contexto en que nos toca presentarnos sabemos que hay cosas que no podemos manejar, pero tenemos todo listo para entregar nuestra mejor propuesta”, señaló la artista. La acompañan Abel Martínez en batería, Facundo Martínez en bajo, Darío Díaz en guitarra, Francisco Santillán en producción musical, Matías Moya en sonido, Nanin Dav y Fabricio Diaco en gráfica y visuales.

La Cuja, grupo folklórico de larga trayectoria y renovada formación también estará presente en el escenario del Festival de Doma y Folklore el día viernes 14 de enero, en una franja horario de las 19.30 aproximadamente.

La formación, integrada por Roberto Ríos, Martín Oyola, Eric Varela y Claudio Bustamante, estará acompañada en esta oportunidad por los músicos Gonzalo Quinteros en bajo, Alejandro Rodríguez Arce en batería y Franco Zárate en bandoneón. “Es la primera vez que vamos a formar parte de este escenario, para nosotros es una oportunidad y al mismo tiempo lo vemos como un premio al trabajo que venimos haciendo”, dice Martín Oyola, una de las voces de La Cuja.

La Cuja

“La Cuja siempre se caracterizó por dar a conocer temas propios y temas de autores catamarqueños. Así que eso es lo que haremos, presentar nuestra música, nuestros poetas. Esperamos poder dar lo mejor y dejar bien representada a Catamarca”, señaló el músico, quien también anticipó que, entre los temas que presentarán, harán uno en homenaje al personal de Salud que batalló en la primera línea de la pandemia.

Para ver el festival en vivo

La 56º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se transmite en vivo de 19 a 4 hs, a través de las distintas plataformas de La Voz del Interior y de Cadena 3. También la TV Pública Nacional transmite parte de su programación.

Te puede interesar