Glam Catamarca Glam Catamarca

Turismo en la Capital: lanzan nuevos paseos gratuitos

Se trata de tres recorridos a pie sobre distintas temáticas: naturaleza, religión y arquitectura.

Noticias Prensa Turismo y Desarrollo
murales-8

La Dirección General de Turismo de Catamarca Capital, lanzó los Walking Tours SFVC a realizarse durante todo el mes de enero. Se trata de tres recorridos a pie sobre distintas temáticas: naturaleza, religión y arquitectura. Cada uno de los Walking Tours cuenta con guías especializados, las salidas son garantizadas y gratuitas.

Cada walking tour tiene un máximo de 10 asistentes, por lo que se recomienda presentarse 10 minutos antes del horario de salida y/o reservar su lugar al número 3834006526.

Sobre los Walking Tours:

SIGUIENDO LOS PASOS DE CARAVATI (Arquitectónico):

Abarca diferentes construcciones características de la ciudad, con la marca e impronta de la arquitectura italianizante de Luis Caravati.

• DURACIÓN: TOTAL 90 minutos
• PUNTO DE ENCUENTRO: Casa SFVC – San Martin 345
• HORARIOS: Lunes, Jueves y Domingos 09:00 hs y Martes y Viernes 18:30 hs
• ATRACTIVOS INCLUIDOS EN ESTE RECORRIDO: Iglesia del Carmen-Paseo General Navarro (bajar por Republica, hasta Maipú) -Palacio de Justicia (Ingreso por Galería del Peregrino) – Biblioteca Julio Herrera (llegar a la esquina, mostrar el Colegio Nacional)- Catedral Basílica-Casa de Gobierno-Plaza 25 de Mayo- Casa Octaviano Navarro. Opcional: Museo de La ciudad- Casa Caravati

HISTORIA DE FE Y MILAGROS (Religioso):

Recorrido reducido y combinado por los atractivos vinculados a la Historia de la Virgen del Valle y del Beato Fray Mamerto Esquiú ubicados en SFVC.

• DURACIÓN: 90 minutos
• PUNTO DE ENCUENTRO: Casa SFVC – San Martin 345
• HORARIOS: Miércoles y Sábado 09:00 hs y Lunes y Jueves 18:30 hs
• ATRACTIVOS INCLUIDOS EN ESTE RECORRIDO: Iglesia del Carmen y San Jose (fachada)- Inmaculado Corazón de María (ingreso a la nave)- Museo de la Virgen del Valle (visita opcional) - Camarín y Catedral Basílica.

SENDEROS LOMADA DE LA AGUADA (Trekking):

Se propone el recorrido por el sendero existente en el sector posterior al Pueblo Perdido de la Quebrada, sendero que a lo largo del tiempo ha sido utilizado por diferentes personajes históricos, empezando por los pueblos originarios, Luis Caravati, José Cubas, hasta nuestros días.

• DURACIÓN: 90 minutos
• NIVEL DE DIFICULTAD: Medio-Bajo
• PUNTO DE ENCUENTRO: Pueblo Perdido de la Quebrada / Camping Municipal
• HORARIOS: Martes, Viernes y Domingo 09:00 hs. Miércoles y Sábado 18:30 hs

Se recomienda llevar protector solar, gorra, lentes de sol, vestimenta cómoda y zapatillas, mochila pequeña, agua, snack y bolsa para los residuos generados en el paseo.

Te puede interesar

Lo más visto

congreso

12º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

Noticias

Grupo SyG invita a participar del encuentro presencial donde se reunirá todo el sector del real estate de Argentina y Latinoamérica en un sólo lugar y que tendrá lugar los días 17 y 18 de Agosto de Julio en las instalaciones del Hilton Hotel Buenos Aires.

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias