Fucsia: el color del verano

Es uno de los tonos más refrescantes y el verano lo ama. Del legado innegable de Elsa Schiaparelli, a la versión 2022, te mostramos cómo llevar el color del momento.
fucsia

La diseñadora italiana lo presentó por primera vez en 1930. Tan fuerte fue su influencia que en la gama de los rosas (shocking, palo, magenta o chicle) está presente el "rosa Schiaparelli".

Lo cierto es que la temporada primavera-verano se llenó de color para expulsarnos del letargo de los neutros, predominantes en épocas de pandemia. Tan variada es la oferta, que este tono que divide opiniones comenzó a ser aceptado incluso por aquellas que lo tildaban de infantil o naif. La clave es saber combinarlo.

¿Cómo? en un look shocking: con otras prendas vibrantes creando un outfit monocromático. Por ejemplo una camisa fucsia con una falda rosa pastel o anaranjada.

Para las menos osadas, también hay opciones: un acento será suficiente. Un bolso o cartera vibrante en un equipo clásico es una forma inteligente de acercarse a la tendencia.

Hay otro infalible que vuelve a este color protagonista: llevarlo con negro. Esta dupla agrega dramatismo y despoja al fucsia de su costado más inocente. Sin embargo, hay otros tonos que no imaginamos que podrían llevarse tan bien con el rosa vibrante: el azul marino es uno de ellos. La clave es ir probando siempre cerca de la cara. De ese modo se prueban los colores.

Si por algún motivo sentimos que ese tono no nos favorece, lo mejor es llevar el color más alejado. En los pies, con unos stilettos o una cartera de mano. Te dejamos algunos de nuestros looks favoritos de la calle para que te inspires.

Te puede interesar