BMW presentó un auto que cambia de color

La automotriz alemana develó el iX Flow durante la feria de tecnología de Las Vegas. "Llevamos la personalización a niveles insospechados", dijo la marca.
bmw-ix-flow-01jpg

"En el futuro, los clientes de BMW podrán cambiar el color de su coche con solo presionar un botón", explicó Strella Clarke, líder del proyecto BMW iX Flow. "Llevamos la personalización a niveles insospechados", añadió para sorpresa de los presentes.

Clarke indicó además que esta tecnología puede beneficiar a sus usuarios de distintas formas: por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.

"Al cambiar de color, podemos cambiar el reflejo de la luz solar y así cambiar las propiedades térmicas del automóvil", dijo, detallando que, de este modo, pueden respaldar los objetivos de sostenibilidad de su compañía.

murales-8Turismo en la Capital: lanzan nuevos paseos gratuitos

Por último, la mujer aseguró que con el BMW iX Flow llevarán el "alma digital" de la empresa al exterior. "Es nuevo. Nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico", concluyó.

En un comunicado, la automotriz alemana señala que se trata de una innovación digital centrada en el ser humano que supone un "adelanto del futuro". Asimismo, destacan que es una "experiencia de cine en un auto de vanguardia".

¿Cuándo llegará esto a los autos que BMW comercializa? No está claro ni tampoco lo costoso que puede ser llevarlo a cabo, pero tratándose de algo diferencial -reservado para modelos premium- es sabido que habrá quien esté dispuesto a pagar por esta tecnología nunca antes vista.

tiagoTiago PZK cerró el año junto a Bizarrap

Te puede interesar