Volvió Lali con "Disciplina" y subió más la temperatura

La artista del pop, después de meses dedicada a grabar música y series, sorprendió al fandom con un caliente y repentino lanzamiento.
lali

En una semana intensa por donde se la mire en la Argentina, la súper artista pop Lali no quiso quedarse afuera de la agenda caliente. El 12 de enero lanzó, sorpresivamente, una nueva canción con video y mega coreo incluidos. "Disciplina" es la primera muestra de la propuesta de #Lali2022. Desde Sony Music, su compañía discográfica, aseguran que es el "puntapié de una nueva etapa musical".

El videoclip fue inspirado en las raves de Berlín. En una set industrial presenta a Lali junto a bailarines de distintos géneros. la coreografía "eléctrica", parece ir subiendo la temperatura poco a poco. ¿El final? El agotamiento del éxtasis sobre el piso.

"Quiero hacer cosas que tengan coherencia entre si. Antes manejaba los mundos de la música y la actuación muy separados. Quizás hacía una ficción y en el disco hablaba de cualquier otra cosa, con unos trajes que no tenían que ver con nada. De alguna manera en los últimos años empecé a elegir proyectos con la necesidad imperiosas de linkear, de mostrar que ahora me gusta contar las cosas así. Si me llaman para hacer de una chica desvalida, no creo que lo haga. Ya lo hice. Y como persona ya no me interesa", así explicaba su proceso en la entrevista exclusiva con ELLE Argentina.

Embajadora de Puma y de Sedal, el 2021 de Lali tuvo de todo. Y con esta nueva canción se re-lanza, pero con bases en lo que ya recorrió. El año pasado, tras el punto de inflexión en su mensaje que fue su álbum Libra, en Sky Rojo rompió tabúes sobre sexualidad, liberación que continuará en la serie El fin del amor. Y mientras tanto, re-confirmó en La Voz Argentina su talento, audacia y carisma.

No es casual que la primera palabra del tema (y de esta era para Lali) sea "Atención". La letra e imagen de "Disciplina" está en el límite entre los sensual y lo erórico, sin filtros. Algo que la artista, como nos había contado, entiende que son temas que tenemos pendientes de abordar en el entretenimiento en nuestro país.

"Creo que aún en Argentina no nos animamos a hablar de cómo vivimos realmente el sexo las mujeres. Quiero que podamos ver algo hecho acá y que vos, mis amigas y yo digamos: "claro, obvio que me tambiém pasa eso".

Eso intentamos con la adaptación de El fin del amor, con Tamara Tenembaum y Erika Halvorsen, sin pensar en las posibles críticas. Los temas van incomodar -comentaba en ELLE Mayo del 2021-. Hay muchos mandatos que tenemos normalizados. Por ejemplo, a las mujeres no se nos permite ser malas, tenemos que ser adorables. En cambio un varón jodido puede ser celebrado como un jefe exigente y nada más."

Con "Discplina", ¿Lali confirma que puede hacer lo que quiere y nos invita a seguirla? Mientras tanto, a poner el volumen tan alto como la temperatura.

Te puede interesar