Glam Catamarca Glam Catamarca

Las 5 razones que hacen de la clásica depilación con cera un método infalible

Aparte de las obvias, hay otras ventajas para depilarse con el “sistema español”, entre ellas, conseguir una piel increíblemente suave.

Belleza
depilacion

1. La depilación con cera actúa como exfoliante
 
Cuando se aplica la cera sobre la piel y luego se la quita, también se retira junto con ella el exceso de células muertas. Y los resultados son como los de un tratamiento 2 x 1, de depilación y exfoliación. Para deshacerse adicionalmente de la piel opaca entre depilación y depilación, se recomienda usar un producto exfoliante en casa varias veces a la semana (aunque si es lo suficientemente suave, también podría ser de el uso diario). Esto, además, ayudará a prevenir los vellos encarnados al a mantener limpios los folículos pilosos después de la depilación.

2. La depilación ahorra tiempo y dinero
 
Cuando los pelos son arrancados de raíz, tardan más en volver a crecer. ¿El resultado? Una piel más suave y lisa durante mucho más tiempo.

3. Los pelos gruesos se van afinando a medida que nos depilamos
 
La depilación con cera puede cambiar la textura de los vellos cuando vuelven a crecer. Muchas veces los pelos se afinan debido al daño que provoca la cera en los folículos pilosos. Y aunque la depilación con cera no evita que el cabello vuelva a crecer por completo, es una solución ideal si no estás lista para la depilación láser.

4. La depilación con cera puede prevenir los vellos encarnados
 
¿Qué es exactamente un pelo encarnado? Es simplemente cuando el vello vuelve a crecer hacia la piel (en lugar de ir hacia arriba y hacia afuera), creando un pequeño bulto. Para ayudar a prevenirlos, se recomienda hacer una exfoliación suave después de cada cera o usar un antiséptico de venta libre. Un producto con alfa y beta hidroxiácidos ayudará a respaldar la renovación celular, manteniendo la piel limpia. 

5. La depilación con cera va mejorando con el tiempo.
 
Cuanto más constante seas con tu rutina de depilación, menos doloroso se sentirá porque los pelos se van debilitando y el vello más fino es más fácil de quitar de la piel. También ayuda prepararse adecuadamente para cada visita a la depiladora. Exfoliá 48 horas antes de ir a depilarte.

Te puede interesar

canas

Cómo cuidar tus canas

Belleza

Si decidiste dejar la tintura y lucir tu color natural, quizás te estés preguntando cómo cuidar las canas para que se vean bonitas y sanas. Y es que el pelo gris, blanco o salpimentado con algunos mechones plateados ya no es un problema, pero la transición no es fácil.

Lo más visto

Dua

Dua Lippa: la reina del cambio

Moda

La evolución de la belleza de Dua demuestra que es la reina cool del pelo teñido. Sin embargo lo natural siempre sobresale. De punta en blanco para la alfombra roja o informal con look callejero, su apariencia siempre es impecable.

gorras

Gorras de béisbol: ¿el nuevo accesorio de lujo?

Moda

Más que un complemento de marketing, el simple accesorio se convirtió en un indicador cool. Hermès, Chanel y Louis Vuitton, siempre asociados a la alta costura y al lujo, también convirtieron en símbolo de estatus de culto a esta gorra, con un toque subversivo adorable.

Recibí nuestras noticias