Las 5 razones que hacen de la clásica depilación con cera un método infalible

Aparte de las obvias, hay otras ventajas para depilarse con el “sistema español”, entre ellas, conseguir una piel increíblemente suave.

Belleza 14/01/2022
depilacion

1. La depilación con cera actúa como exfoliante
 
Cuando se aplica la cera sobre la piel y luego se la quita, también se retira junto con ella el exceso de células muertas. Y los resultados son como los de un tratamiento 2 x 1, de depilación y exfoliación. Para deshacerse adicionalmente de la piel opaca entre depilación y depilación, se recomienda usar un producto exfoliante en casa varias veces a la semana (aunque si es lo suficientemente suave, también podría ser de el uso diario). Esto, además, ayudará a prevenir los vellos encarnados al a mantener limpios los folículos pilosos después de la depilación.

2. La depilación ahorra tiempo y dinero
 
Cuando los pelos son arrancados de raíz, tardan más en volver a crecer. ¿El resultado? Una piel más suave y lisa durante mucho más tiempo.

3. Los pelos gruesos se van afinando a medida que nos depilamos
 
La depilación con cera puede cambiar la textura de los vellos cuando vuelven a crecer. Muchas veces los pelos se afinan debido al daño que provoca la cera en los folículos pilosos. Y aunque la depilación con cera no evita que el cabello vuelva a crecer por completo, es una solución ideal si no estás lista para la depilación láser.

4. La depilación con cera puede prevenir los vellos encarnados
 
¿Qué es exactamente un pelo encarnado? Es simplemente cuando el vello vuelve a crecer hacia la piel (en lugar de ir hacia arriba y hacia afuera), creando un pequeño bulto. Para ayudar a prevenirlos, se recomienda hacer una exfoliación suave después de cada cera o usar un antiséptico de venta libre. Un producto con alfa y beta hidroxiácidos ayudará a respaldar la renovación celular, manteniendo la piel limpia. 

5. La depilación con cera va mejorando con el tiempo.
 
Cuanto más constante seas con tu rutina de depilación, menos doloroso se sentirá porque los pelos se van debilitando y el vello más fino es más fácil de quitar de la piel. También ayuda prepararse adecuadamente para cada visita a la depiladora. Exfoliá 48 horas antes de ir a depilarte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.