1° Concurso Argentino BUENAS PRÁCTICAS COMUNITARIAS DE INCLUSIÓN, INTEGRACIÓN, IGUALDAD, EQUIDAD Y PROMOCIÓN: “ORQUESTANDO CIUDADANÍA”

La Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo, Deporte de Catamarca, invita a participar del 1° Concurso Argentino BUENAS PRÁCTICAS COMUNITARIAS DE INCLUSIÓN, INTEGRACIÓN, IGUALDAD, EQUIDAD Y PROMOCIÓN: “ORQUESTANDO CIUDADANÍA”, que organizan la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) en conjunto con tras entidades.

Noticias 25/01/2022
orquestando ciudadania

La Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo, Deporte de Catamarca, invita a participar del 1° Concurso Argentino BUENAS PRÁCTICAS COMUNITARIAS DE INCLUSIÓN, INTEGRACIÓN, IGUALDAD, EQUIDAD Y PROMOCIÓN: “ORQUESTANDO CIUDADAD que organizan la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), UBATEC -empresa tecnológica de la Universidad de Buenos Aires- y El Sistema (Fundación Musical Simón Bolívar).

La Fundación SOIJAr en su fuerte compromiso por promover procesos de integración de la diversidad social, presenta el 1° Concurso Argentino de Buenas Prácticas Comunitarias en Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

La convocatoria propone reconocer y poner en valor la capacidad, labor y mirada integral de los referentes que actúan en territorio a través de experiencias socio-comunitarias con la música como instrumento, en particular de aquellas desarrolladas en contexto de vulnerabilidad estructural y/o extraordinaria y que buscan aportar a la reconstitución de la fragmentación social.  

La iniciativa está determinada a acompañar los procesos de re vinculación, inclusión e integración socio-comunitaria, así como el fortalecimiento de los procesos asociativos y vinculares que se despliegan en el territorio en el marco de propuestas de práctica musical colectiva infantiles y/o juveniles, con el objeto de aportar estrategias que promuevan procesos de autonomía y fortalecimiento en los lazos sociales.  

Se seleccionarán 3 (tres) proyectos ganadores de diferentes puntos de la Argentina que recibirán un premio estímulo cada uno de 200.000 pesos argentinos como apoyo para la implementación de su proyecto ad hoc “Orquestando Ciudadanía” y, de solicitarlo, el acompañamiento integral de SOIJAr para su desarrollo con impacto directo en la comunidad. 

Con esto se busca promover los procesos asociativos y territoriales de las agrupaciones musicales infantiles y/o juveniles a partir de la incorporación de buenas prácticas comunitarias de inclusión, integración, igualdad, equidad y/o promoción. 

El presente concurso está dirigido a agrupaciones musicales infantiles y juveniles que se encuentren desarrollando o busquen desarrollar experiencias socio-comunitarias de integración de la diversidad social, en asociación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), buscando fortalecer el desarrollo de líneas de trabajo conjunto para posibilitar la construcción de una Red propia de entramado comunitario.    

¿Cómo participar?

Podrá participar cualquier grupo u organización asentada territorialmente en la República Argentina que se proponga, a través de la práctica musical colectiva, desarrollar Buenas Prácticas Comunitarias con la música como instrumento basadas en los principios de inclusión, integración, igualdad, equidad y/o promoción con el fin de promover procesos de integración de la diversidad social. 

 La convocatoria estará vigente hasta el próximo 22 de FEBRERO de 2022 inclusive.    

Por dudas y consultas podrán escribir al email: [email protected]

Te puede interesar
Diplomatura Telar

Se lanzó la Diplomatura de Tejido en Telar en Belén y Antofagasta

Noticias 13/03/2024

La UNCA sigue apostando al rescate y la puesta en valor de los saberes ancestrales de la región, por lo que se realizaron dos lanzamientos relacionados a la Diplomatura en Tejido en Telar “Urdiendo Futuro”, una propuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria que se dicta exitosamente desde el año pasado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.