Glam Catamarca Glam Catamarca

Solicitan racionalizar el uso del agua potable en el interior provincial

Desde la coordinación de Agua de la ciudad de Andalgalá, se comunica a la comunidad que dadas las últimas precipitaciones, los ríos aumentaron considerablemente el caudal de agua turbia.

Noticias
rio_capayan

Esto ocasiona que se vea afectado el servicio de agua potable en toda la zona de cobertura dado que por esta situación se cierran las plantas potabilizadoras para evitar el ingreso de barro a las mismas.

Los distritos más afectados son Potrero, Amanao, Villa Vill y Choya ya que los mismos son abastecidos por esa modalidad. Con respecto al servicio de las plantas potabilizadoras 1, 2 y 3 de Chaquiago, estas operan con total normalidad.

Aún así, en los sectores en donde no se ha resentido el servicio, se solicita a la población hacer uso racional del agua porque en esas zonas se distribuye agua de reserva. Para evitar su disminución es que se debe utilizar el vital elemento solo para consumo personal o cocción de alimentos hasta tanto se normalice la situación.  

Capayán

Por otra parte en el departamento Capayán ante la crecida del río del mismo nombre, es que se suspendió momentáneamente el servicio en las localidades de Miraflores y Coneta. Esto forzó a los operarios a cerrar el ingreso de agua a las plantas potabilizadoras.

Así mismo, estas localidades cuentan también con el abastecimiento de agua potable a través de bombas sumergibles, lo que evita que los pobladores queden desabastecidos. En tal sentido el servicio está cubierto en un 70 por ciento aproximadamente.

Al igual que en los otros distritos en donde se presentan las mismas situaciones, se pide a la población optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado hasta tanto se normalice el ingreso de agua limpia desde los ríos hacia las plantas. Una vez reiniciado el sistema, se comenzará con el proceso de recuperación del recurso hídrico.

Te puede interesar

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

moda

Conocé una colección épica: Adidas x Gucci

Moda

La Semana de la Moda de Milán en febrero nos dio momentos que rompieron Internet: desde Bella y Gigi Hadid vestidas para Moschino, Kendall Jenner luciendo el pelo rojo y las diminutas bolsas de Fendi, hasta la esperada revelación de lo que será la colaboración más candente del año.

movil

Celular: ¿rutina o adicción?

Silvina Ocampo
Tecnología

Nos permite trabajar, socializar, entretenernos y hasta meditar. Sin embargo, el uso excesivo se está convirtiendo en un problema. ¿Cómo mitigar los efectos? Es el nuevo trastorno del siglo XXI. Analizamos el fenómeno.

Lo más visto

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias