Glam Catamarca Glam Catamarca

Todo lo que tenés que saber sobre las extensiones de uñas de gel

Tan resistentes y llamativas como las acrílicas, pero sin sus "daños colaterales", son las favoritas del nail art. Enterate por qué.

Belleza
uñas

¿Sos fan de la manicure y del nail art? Entonces seguro que no existe nada mejor que lucir tus maños con uñas acrílicas “recién hechas”. Sin embargo, los dramas vienen después: las rupturas, la extracción (a veces dolorosa) y la fragilidad y el quiebre de las uñas naturales... ¿Qué hacemos, entonces, para lograr el aspecto de las acrílicas sin sus riesgos ni daños? ¡Extensiones de uñas de gel!

¿Qué son las extensiones de gel?

Lo que diferencia a las uñas acrílicas de las de gel es el material con que están hechas. Las acrílicas son de plástico y requieren un monómero líquido y un polímero en polvo para crear la uña esculpida. Por el contrario, las segundas son puntas de uñas preformadas, realizadas completamente en gel; se trata de una alternativa más saludable que las acrílicas, más rápida de aplicar y de quitar (y sin producir lo trastornos usuales).



¿Cuáles son sus ventajas?

Lo que hace que las extensiones de gel sean superiores es, en primer lugar, que su material es de uso prolongado y más duradero; pero lo más importante es que no requieren productos químicos agresivos. Y existen muchos otros beneficios, incluido el hecho de que no dañan las uñas naturales (al contrario, éstas se vuelven más largas y más fuertes cuando se quitan las de gel).

Por otra parte, retirar las extensiones de gel simplemente requiere remojar las uñas en acetona, lo que ayuda a que las puntas de gel se disuelvan. Y tampoco hay que preocuparse al realizar las tareas cotidianas, ya que las uñas de gel son bastante fuertes.

Ante tantos puntos a favor, lo único a tener en cuenta es no tocar demasiado el alcohol o la acetona, porque estas sustancias debilitan o ablandan el gel. Las extensiones pueden durar hasta tres o cuatro semanas. Otra cosa importante es dejar que las uñas naturales reciban algo de oxígeno entre extensión y extensión. Se aconseja que "respiren", sin nada sobre ellas, una semana por lo menos.

Te puede interesar

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Lo más visto

BBF01

Ponchos de Catamarca en el Bright Black Fashion

El Bright Black Fashion se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis con la presencia de modelos catamarqueñas y la empresa NG Eventos Integrales. Ph. @correaguillermoph fotógrafo de la agencia @brightblackfashion

Recibí nuestras noticias