Glam Catamarca Glam Catamarca

"Wordle", el exitoso juego de palabras que arrasa en las redes

El juego propone un desafío en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y funciona en varios idiomas.

Tecnología
wordle-02jpg

"Wordle", el exitoso juego de palabras que ha arrasado en las redes, fue comprado por el New York Times por al menos un millón de dólares, anunció el periódico en un comunicado.

Según el medio, que ha estado dando creciente importancia a los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de llegar a 10 millones de suscriptores para 2025, el precio de "Wordle" ha alcanzado las 7 cifras, aunque permanece en la "franja inferior" de ese monto.

Se entiende, por lo tanto, que ha pagado por lo menos un millón de dólares, pero el precio podría ser sustancialmente mayor.

"Wordle", que según el Times inicialmente seguirá siendo gratuito, fue adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.

El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas (también en español), se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web en octubre pasado tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia.

Según cifras del New York Times, el 1 de noviembre "Wordle" contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300.000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.41.20 AM

María Luisa Moreno: "Todas las manifestaciones de expresión de amor son válidas”

Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
Entrevistas

El colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer y más) cada 28 de junio reafirma su sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, y da muestra de la lucha ganada en ámbitos diversos como así también de aquellos sectores que quedan todavía por conquistar.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias