Glam Catamarca Glam Catamarca

Últimas noticias

Take a Break, la nueva herramienta de Instagram: cómo funciona

La red social Instagram sumó esta alternativa para limitar el uso de la plataforma.

Tecnología
instagram-logojpg

Take a break es una nueva función que sumó la red social Instagram a su plataforma que, como su nombre en inglés implica, ayuda a los usuarios tomarse un descanso y así reducir su tiempo frente a la pantalla de su dispositivo.

Esta nueva función de Instagram, cuando es activada, manda recordatorios cada cierto tiempo de que es momento de dejar de usar la red social.

La finalidad de esto, es que usuarios tengan un uso más consciente de la plataforma y del tiempo que pasan conectadas en ella.

Como parte de esta nueva función, Adam Mosseri, director de Instagram, destacó que cada cierto tiempo la pantalla mostrará un aviso para usar conscientemente las redes sociales.

¿Cómo funciona?
 
Usando Take a Break, los usuarios recibirán recordatorios cada determinado tiempo y dependiendo de la configuración, recordándoles que es momento de descansar un rato de la red social.

Este será el único mensaje que recibirá el usuario, por lo que podrá desestimarlo y seguir dándole like a fotos de gatitos, perritos, desayunos y personas en trajes de baño o aprovechar el recordatorio para darle una merecida pausa al uso del Instagram.

¿Cómo activar Take a Break de Instagram?

Aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla cuando la opción de Take a Break esté activada. Ahí se podrá configurar para tener recordatorios que van desde los 10, 20 y 30 minutos.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias