Glam Catamarca Glam Catamarca

La firma italiana que le dijo no a las pieles

Muchas firmas de lujo se sumaron a la ola sustentable y al cuidado del planeta. El cambio positivo en la industria de la moda es gradual pero urgente.

Moda
pieles

Dolce & Gabbana anunció oficialmente que descontinuará el uso de pieles en sus colecciones. Esta elección se basa en la presión de los ejecutivos de la marca por una producción de moda más sostenible. La industria de las pieles recibió durante mucho tiempo críticas de los activistas por los derechos de los animales, especialmente en los últimos años, ya que las opciones de pieles sintéticas más sostenibles se convirtieron en una práctica habitual.

Dejando a un lado las preocupaciones éticas, los científicos del cambio climático estiman que la producción de pieles tiene un impacto climático negativo al menos 5 veces mayor que la producción de lana, debido a la producción de alimentos para animales y las emisiones de estiércol.

Obviamente, la firma obtuvo el respaldo de dos organizaciones establecidas, Humane Society of the US y Humane Society International, reconocidas por sus esfuerzos conscientes en la moda sostenible. A pesar de este ambicioso compromiso, Dolce&Gabbana reconoce a los maestros peleteros y el valor que tienen para preservar las habilidades artesanales. En el futuro, colaborarán con estos peleteros para crear prendas y accesorios de piel ecológica con alternativas de piel sintética que tengan un menor impacto en el clima.

“Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales”, dijo Fedele Usai, responsable de comunicación del grupo en Dolce & Gabbana. “Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, mientras que al mismo tiempo preservaremos los trabajos y conocimientos de los artesanos que de otro modo estarían en peligro de desaparecer”.

Su nueva posición en Fur Free Alliance probablemente establecerá el estándar en la industria de la moda para que otros sigan su ejemplo. Su compromiso está en acción mientras planifican proyectos nuevos y desafiantes.

Te puede interesar

moda

Conocé una colección épica: Adidas x Gucci

Moda

La Semana de la Moda de Milán en febrero nos dio momentos que rompieron Internet: desde Bella y Gigi Hadid vestidas para Moschino, Kendall Jenner luciendo el pelo rojo y las diminutas bolsas de Fendi, hasta la esperada revelación de lo que será la colaboración más candente del año.

acne

Acné en adultos: el ABC para tratarlo

Salud

diferencia de lo que popularmente se cree, no sólo aparece en la adolescencia sino que es muy frecuente en adultos (y afecta a un tercio de las mujeres de más de35 años).

Lo más visto

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias