Laura Soria: "En mí vida todo es Reiki"

Luego de ver como una amiga practicaba esta técnica en ella, Laura, indagó hasta llegar a lo mas alto del Reiki. Hoy tiene su propio local donde ayuda a muchas personas.

Consejos 25/02/2022 Marcos Daniel Palacio Marcos Daniel Palacio
Lau

GLAM  CATAMARCA se acercó hasta La Casita del Reiki y habló con su propietaria Laura Soria sobre esta terapia alternativa, no invasiva, que practica hace un tiempo y nos cuenta como llega a su vida "mí mejor amiga hizo un taller de Reiki y practicaba conmigo. Después de cada sesión me sentía más relajada y algunos dolores desaparecían. A los años yo hice el primer nivel de Reiki Tera Mai porque tengo hernia de disco y el dolor no pasaba con nada. Comencé hacerme auto Reiki y mí dolor de espalda desapareció".

Cuando habla de Reiki los ojos de Laura brillan y expresan cada palabra que sale en la entrevista "luego hice el segundo nivel y también la maestría, practiqué reiki con amigos, familiares y con el tiempo me di cuenta que hacerlo me generaba un sentimiento de paz y tranquilidad" sonríe y continúa "comencé a sentir que esto es a lo que me quiero dedicar. Porque está energía de sanación es tan suave y maravillosa, pero a la vez potente. En mí vida tooooodooooo es Reiki, le hago Reiki a mis hijas, a mis mascotas, a las cosas cuando no funcionan y ayudo a la distancia".

reiki3Laura es profesora de Ingles, da clases a chicos de todas las edades y complementa su vida profesional con el Reiki "es una terapia de sanación Holística, es decir que trabaja tanto en el plano físico, como en el mental, en el espiritual y emocional de la persona, armoniza nuestra propia energía mediante la canalización de la Energía Universal. A nivel físico, nos ayuda a calmar dolores, fortalecer el sistema inmunológico, acelerar procesos de cicatrización. En lo mental nos permite bajar los niveles de estrés, relajarnos, mejorar el insomnio, bajar niveles de ansiedad, calmar ataques de pánico y aliviar depresión. En cuanto a lo espiritual y emocional nos brinda la posibilidad de entender y trabajar con algunas emociones como el miedo, angustia, baja autoestima, soledad".

"El Reiki se puede realizar a todas las personas, de cualquier edad, incluso a embarazadas y bebés. también puede ser aprendido y practicado por toda persona que lo desee, en cualquier etapa de su vida. Reiki es una hermosa herramienta de auto sanación como también de ayuda y apoyo en los procesos de sanación de otras personas".

reiki4Terminando la entrevista con GLAM CATAMARCA, Laura nos comenta como es una sesión de Reiki "por lo general una sesión dura de una a una hora y media, dependiendo de la necesidad del paciente. Durante la sesión la persona permanece acostada en la camilla, o sentada (en el caso de no poder estar acostada). La sesión es individual, tiene que ser en un ambiente confortable y tranquilo donde se busca llegar a un estado de relajación".

CASITA DE REIKI

Brinda sesiones de Reiki, Gemoterapia y Aromaterapia para que puedas relajarte, calmar tu mente, renovar tus energías y aliviar malestares.

Te podes contactar y solicitar turnos al Whatsapp 3834325708 o llegarte por Esquiú 356.

Los encontrás en las redes a través de Instagram y Facebook como @casitadereiki para más información, además podes participar de sorteos, descuentos y beneficios. 

reiki1

¿Qué es el Reiki?
Reiki significa “energía universal de vida”. Surgió en Japón a finales de los 1800s e involucra la transferencia de energía de las palmas de las manos de un médico a su paciente. Los que practican el Reiki creen que hay una fuerza de energía dentro y alrededor del cuerpo. Un tratamiento de Reiki libera energía bloqueada y permite que florezca la habilidad natural del cuerpo para sanar. El Reiki está basado en los siete centros principales de energía, llamados chaKras. En tu estado natural, la energía debería fluir libremente a través de su cuerpo, permitiéndole estar espiritual, física y mentalmente sano. Cuando una ruta de energía está bloqueada, usted puede sentirse enfermo, débil o tener dolor. Las personas que experimentan el Reiki dicen que reduce el dolor, alivia la tensión muscular, acelera la curación, y mejora el sueño. Los estudios continúan para determinar los beneficios del Reiki, pero algunos profesionales de la salud creen que puede ser útil al ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Además del bienestar emocional, la reducción del estrés, y la claridad mental, el Reiki también ayuda traer paz interior, armonía y es una valiosa herramienta en la búsqueda del crecimiento espiritual.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

Titeres La Pareja

Gira titiritera de la compañía La Pareja

Espectáculos 09/04/2024

La compañía de títeres La Pareja llevarán a cabo una gira teatral del 9 al 15 de abril por el interior de la provincia siguiendo una hoja de ruta que va desde Capayán, Valle Viejo, Capital y Belén para brindar al público y especialmente a las infancias sus funciones de títeres para niños, adolescentes y adultos, como así también dictar talleres relacionados al mundo de los títeres.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.