Glam Catamarca Glam Catamarca

Importante impacto económico de PREVIAJE en la ciudad de Catamarca

Según los datos que se desprenden de un informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el impacto económico del PREVIAJE en la ciudad Capital de Catamarca fue sumamente relevante.

Noticias Catamarca Capital
murales-6

Según los datos que se desprenden de un informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el impacto económico del PREVIAJE en la ciudad Capital de Catamarca fue sumamente relevante. En tal sentido, el informe especifica que del total de la facturación registrada por prestadores de Catamarca (313 millones de pesos), el 48,4% corresponden a prestadores de la ciudad Capital con 152 millones de pesos de facturación.

Sumado a ello, el mencionado informe también indica que del total provincial, el 43,4% de los viajes se realizaron a la ciudad capital de Catamarca con un total de 3.169 viajes. Un porcentaje similar, (41%) corresponde a la cantidad de turistas que optaron por San Fernando del Valle de Catamarca para vacacionar, con un total de 7.347 turistas. 

En cuanto a la cantidad de prestadores catamarqueños registrados que operaron mediante el Programa PREVIAJE, el ranking es liderado por la ciudad Capital de Catamarca con 36 prestadores, de los 96 en total de la provincia, con una participación del 37,5%. Además, en cuanto a los consumidores, el 71,9% de los catamarqueños que optaron por viajar mediante los beneficios del PREVIAJE son residentes de la capital catamarqueña (1.968 personas), de un total provincial de 2.737 personas. 

La información mencionada se desprende del informe emitido recientemente por la Dirección Nacional de Mercados y Estadística de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Subsecretaria de Promoción Turística y Nuevos Productos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Te puede interesar

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias