Glam Catamarca Glam Catamarca

Firmaron el convenio para la creación de la Carrera de Medicina

En ámbitos del Aula Magna de la UNCA, se firmó el convenio para la creación y dictado de la carrera de Medicina en Catamarca y para la creación del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo Provincial.

Noticias Centro de Medios Universitarios
medi

En ámbitos del Aula Magna de la UNCA, el rector, Ing. Oscar Arellano firmó el convenio con el gobernador Raúl Jalil y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García para la creación y dictado de la carrera de Medicina en Catamarca y para la creación del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo Provincial.

Las partes asumieron el compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para implementación y el dictado de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Catamarca, lo que contará con el apoyo y asesoramiento de la UNT y el Gobierno provincial hasta que la UNCA pueda asumir en forma plena la conducción y dictado de la carrera por sí misma.

Convenio MedicinaAsimismo, el Gobierno anticipó que realizará las gestiones  pertinentes para poner a disposición del dictado de la carrera la Red Provincial de Servicios de Salud, acorde a los requerimientos de CONEAU.

Luego del acto, el Rector de la UNCA puso de manifiesto que “la aspiración es que el año que viene podamos empezar el dictado de la carrera, pero hay mucho trabajo para hacer y otros organismos que intervienen y no es un tema sencillo. Si bien tenemos el deseo de empezar en 2023, lo podremos decir con certeza cuando la comisión se reúna, trabaje, nos diga donde estamos parados y nos pueda marcar los tiempos. Tenemos un gran orgullo de poder dar respuesta a una vieja demanda de la sociedad”, expresó, a la vez que también destacó los alcances que tendrá a futuro el Centro de Desarrollo Científico.

 

El Gobernador Jalil, por su parte, manifestó que “esta carrera es un anhelo desde la época de los creadores de la Universidad de Catamarca. Hoy estamos más cerca gracias a un trabajo conjunto con la UNT, la UNCA y el Gobierno que aportará lo que sea necesario para que sea una realidad. Muchos catamarqueños y podrán formarse como médicos en su provincia, sobre todo aquellos que no tenían la posibilidad o los recursos para estudiar en otra”, consideró.

 

A su turno, el Rector García, expresó que la puesta en marcha de la carrera “significa un gran trabajo de presupuesto, infraestructura, recursos humanos para llegar a la implementación de la carrera. Todavía falta un camino importante para su acreditación, pero estoy seguro que trabajando juntos, se va a lograr”.

Te puede interesar

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

movil

Celular: ¿rutina o adicción?

Silvina Ocampo
Tecnología

Nos permite trabajar, socializar, entretenernos y hasta meditar. Sin embargo, el uso excesivo se está convirtiendo en un problema. ¿Cómo mitigar los efectos? Es el nuevo trastorno del siglo XXI. Analizamos el fenómeno.

moda

Conocé una colección épica: Adidas x Gucci

Moda

La Semana de la Moda de Milán en febrero nos dio momentos que rompieron Internet: desde Bella y Gigi Hadid vestidas para Moschino, Kendall Jenner luciendo el pelo rojo y las diminutas bolsas de Fendi, hasta la esperada revelación de lo que será la colaboración más candente del año.

Lo más visto

BBF01

Ponchos de Catamarca en el Bright Black Fashion

El Bright Black Fashion se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis con la presencia de modelos catamarqueñas y la empresa NG Eventos Integrales. Ph. @correaguillermoph fotógrafo de la agencia @brightblackfashion

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias