Glam Catamarca Glam Catamarca

Nueva Diplomatura en Robótica Educativa

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, anunció que el 9 de abril comenzará a dictar la Diplomatura en “Robótica Educativa y Programación en el Aula”, destinada a docentes de todos los niveles del sistema educativo.

Noticias Centro de Medios Universitarios
robot

Esta diplomatura, tendrá una duración de 2 cuatrimestres y 8 módulos presenciales, con el apoyo de una plataforma virtual. Se cursará los sábados de 8:00 a 13:00, en el aula de Robótica de la FACEN.

El objetivo es formar educadores en el uso del robot como herramienta didáctica para el trabajo en el aula, enseñar sobre cómo introducir la programación y el diseño de robots en las aulas y otorgar las competencias para el desarrollo de las posibilidades que estos productos ofrecen. También formar acerca de los Kits de robótica educativa vigentes a nivel nacional e internacional, robótica Beam y robótica educativa imprimible, y aplicar estos conocimientos a proyectos básicos.

La robótica educativa ha crecido en la última década en el mundo y se posiciona como un elemento nuevo y necesario en los procesos educativos de las nuevas generaciones.

Utilizarla en la educación no sólo implica el diseño y construcción de un robot, entendiendo como tal, un mecanismo controlado por una computadora, programado para moverse, manipular objetos y hacer trabajos en interacción con su entorno.

La robótica educativa abarca, además, temas multidisciplinarios como la electrónica, la informática y la física. Lo que se pretende es trabajar en el alumno competencias necesarias en la sociedad de hoy como el aprendizaje colaborativo, la toma de decisión en equipo, autonomía, iniciativa, responsabilidad, creatividad, autoestima y el interés por la investigación, entre otras.

 Preinscripción

Para la Preinscripción, los interesados deberán acceder al formulario: https://forms.gle/BxAqsnNX78kJ6rNk7

Para acceder al grupo de Whatsapp de Preinscripción ingresar a: https://chat.whatsapp.com/Fw2LxaHfJtl5iW2ZduE4OO

Informes: [email protected], de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Teléfono 3834420900

Por consultas, comunicarse con la CPN Ana Arévalo, por mail a:

[email protected] o personalmente de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, en la

Oficina de Servicios a Terceros de la FACEN, en el 1er. Piso.

Te puede interesar

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias