Glam Catamarca Glam Catamarca

Daddy Yankee anunció su retiro de la música

El autoproclamado “Jefe” del reggaetón edita un disco el próximo jueves 24. Y dice que se va de la industria luego de la gira.

Música
daddy

Daddy Yankee, autoproclamado como "El jefe" del reggaeton, anunció este domingo su retiro de la música con el lanzamiento el próximo jueves de su último disco, Legendaddy, y su última gira de conciertos, La última vuelta.

"Al fin veo la meta de esta carrera, que ha sido un maratón. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado", arrancó Raymond Ayala, nombre real del puertorriqueño, en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

"En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", dice en el video, donde se lo ve sentado en una mesa de billar en su mansión en Luquillo, ciudad en la costa noreste de Puerto Rico.

De narco a músico
El artista de 45 años asegura que sus seguidores fueron "el tesoro más grande" de una carrera que se extendió por 32 años. "Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", reflexionó.

"En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho".

Y sin medias tintas, le puso fecha a su adiós: "Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy".

Según anticipó, en el disco estarán presentes "todos los estilos" que lo definieron a lo largo de su carrera. El álbum, agregó, contará con mucha "fiesta, guerra y romance".

"Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el 'underground', desde la raíz, desde el principio del reggaeton. Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY", finalizó.

Te puede interesar

moda

Conocé una colección épica: Adidas x Gucci

Moda

La Semana de la Moda de Milán en febrero nos dio momentos que rompieron Internet: desde Bella y Gigi Hadid vestidas para Moschino, Kendall Jenner luciendo el pelo rojo y las diminutas bolsas de Fendi, hasta la esperada revelación de lo que será la colaboración más candente del año.

Lo más visto

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias