Glam Catamarca Glam Catamarca

Firman convenio para la capacitación de emprendedores

Profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA elaboraron un proyecto para el dictado del Taller de capacitación: “Cómo crear y desarrollar mi negocio”,  destinado a emprendedores que en la actualidad asisten al Centro Comunitario de Extensión –CECOE- del Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento.

Noticias Catamarca Capital
DSC_3838

El CECOE del barrio El Mástil está ubicado en un edificio del Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento. Allí se dictan más de 15 talleres de formación en distintas áreas, asistiendo un cupo permanente de 150 personas. Entre ellas, el 35% está conformado por niños y el 75% por jóvenes y adultos. El CECOE organiza todos los domingos distintos eventos entre los que se destacan las Ferias Artesanales. Allí los jóvenes y adultos comercializan los productos que elaboran en los talleres activos y los vecinos productos regionales.

Con la concreción de este proyecto se busca fomentar el espíritu emprendedor a los participantes,    la conformación de nuevos negocios y emprendimientos, y el fortalecimiento de negocios del barrio.

“Felicito a la Facultad por esta tarea de conectarse con la comunidad. La Universidad  tiene muchas cosas para dar y recibir de la comunidad, y  en ese intercambio nos enriquecemos todos, porque la Universidad no es  una entidad aislada, es creada por el Estado y está para servir a la sociedad”, expresó el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero.  “El camino es  yendo hacia las comunidades tratando de promover su desarrollo y recibir la riqueza cultural que tienen”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de Centro Vecinal, Estela Perdiguero expresó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Actualmente hay muchas personas que realizan actividades, tales como peluquería marroquinería, cerámica, tejido, corte y confección  que se van a nutrir con esta posibilidad de capacitación para convertirse en micro emprendedores. Es una oportunidad muy importante para que ellos puedan generar sus propios ingresos.

Finalmente, el director del proyecto, Lic. Jorge Degani, destacó la importancia de llegar  a la comunidad con esta capacitación que permitirá a los emprendedores obtener más conocimiento a la hora de desarrollar sus negocios.

Te puede interesar

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Lo más visto

BBF01

Ponchos de Catamarca en el Bright Black Fashion

El Bright Black Fashion se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis con la presencia de modelos catamarqueñas y la empresa NG Eventos Integrales. Ph. @correaguillermoph fotógrafo de la agencia @brightblackfashion

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias