Glam Catamarca Glam Catamarca

3 ideas fáciles para transformar tu casa

Llega el otoño y con él la mejor estación para realizar reformas. Tomá nota de consejos y tips para poner manos a la obra ya.

Consejos
living

1- Animarse a pintar con los colores de moda

Durante muchos años las paredes se pintaban sólo de blanco. Unos pocos osados se atrevían a algún tenue celeste o amarillo pálido. En la actualidad la paleta de colores es infinita renovándose año a año y haciendo que las casas y los departamentos se conviertan en nuevos y alegres ambientes con sólo pasar el pincel.

Algunos de los tonos que están de moda en este 2022 son el “Coulis de Arándano”, un azul claro y fresco, aireado que transmite un cálido bienestar. Otro de los que es furor, es el “Evergreen Fog”, un verde grisáceo nutritivo y sofisticado. Este color marca el comienzo de una nueva era de medios tonos nostálgicos después de años de neutros fríos. Otros que marcan tendencia son: verdes y azules frescos que pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos, tonos rosas, rojos y naranjas pálidos, que ayudan a transformar cualquier espacio en un refugio relajante.

2- Cambiar alfombras y parquet por pisos de microcemento

Las alfombras suelen ser complicadas para limpiar -además se ensucian fácilmente-, resultan calurosas en verano y ni que hablar de los problemas que trae si se es alérgico debido a los ácaros del polvo que viven en ellas. Por otro lado, los pisos de parquet deben ser encerados o lustrados con frecuencia. ¿Por qué no cambiar por microcemento?

Se trata de un revestimiento decorativo compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales que puede aplicarse en multitud de superficies verticales y horizontales gracias a su gran adherencia. En la actualidad se ofrecen en una gran variedad de colores y en distintos acabados. Con apenas obra y un espesor de tan solo 3 milímetros, se logra una rápida renovación de los espacios. Otro dato: la última tendencia es utilizarlo para renovar baños y cocinas porque se pueda aplicar no sólo en pisos sino también en paredes directamente como por ejemplo sobre azulejos viejos. Se limpia apenas pasando un trapo húmedo y brinda a toda la casa un aire de frescura, luminosidad y modernidad.

3- Pintar los muebles en lugar de comprar nuevos

La crisis económica hace que posterguemos la compra de nuevo equipamiento y muebles en el hogar. Entonces nada mejor que pintar sillas, modulares, estantes y aparadores y lucirlos como nuevos.

Las superficies de madera habitualmente se renuevan con esmalte sintético brillante o satinado, pero también con los más modernos esmaltes al agua brillantes o satinados. La paleta de colores en este caso es también amplia y se va renovando permanentemente.

Fuente: Sui Color, más que una pinturería

Te puede interesar

acne

Acné en adultos: el ABC para tratarlo

Salud

diferencia de lo que popularmente se cree, no sólo aparece en la adolescencia sino que es muy frecuente en adultos (y afecta a un tercio de las mujeres de más de35 años).

Lo más visto

BBF01

Ponchos de Catamarca en el Bright Black Fashion

El Bright Black Fashion se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis con la presencia de modelos catamarqueñas y la empresa NG Eventos Integrales. Ph. @correaguillermoph fotógrafo de la agencia @brightblackfashion

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias