Glam Catamarca Glam Catamarca

Oscar 2022: Troy Kotsur y el momento más emotivo de la noche

Troy Kotsur se quedó con el Oscar 2022 al Mejor Actor de Reparto por su rol en "CODA" y se convirtió así en el primer intérprete sordo en obtener el galardón.

Cine y TV
Kotsur

Troy Kotsur se quedó con la categoría de Mejor Actor de Reparto de la 94° edición de los premios Oscar 2022 por su rol en la comedia dramática "CODA" y se convirtió en el primer intérprete sordo en obtener el galardón.

 
El actor resultó de esa manera la segunda persona sorda en obtener un Oscar, luego de que su compañera de elenco en "CODA", Marlee Matlin se llevara una estatuilla en 1987.

"Es increíble que 'CODA' haya llegado a todo el mundo, hasta la Casa Blanca. Conocimos al presidente Joe Biden y su esposa Jill. Traté de enseñarles groserías en lenguaje de señas pero me dijeron que debía portarme bien", sostuvo el actor sordo a través de un intérprete.

Kotsur además agradeció "a todos los escenarios en los pudo desarrollar su arte como actor" y reconoció en especial a la directora de la cinta, Sian Heder.

El premio fue entregado por la surcoreana Youn Yuh-jung, ganadora del rubro de Mejor actriz de reparto por "Minari" en la anterior edición de los Oscar.

Luego, comediante Tiffany Haddish y el actor Simu Liu presentaron el premio a Mejor Película Internacional que fue para "Drive my Car", del japonés Ryusuke Hamaguchi.

Hamaguchi agradeció junto a la productora Teruhisa Yamamoto a la Academia de Hollywood y valoró la distribución internacional de "Drive my Car", además de a los actores del filme y los que no pudieron asistir a la gala.

El filme de Hamaguchi es una historia de duelos y tragedias que comparten un dramaturgo y director teatral japonés, que lleva por nombre Kafuku (Hidetoskhi NIshijima) y Misaki (Toko Miura), la chofer que le asignan en Hiroshima, ciudad en la cual se instala para una residencia creativa y el montaje de "Tío Vania" de Chéjov.

Te puede interesar

limpieza

Limpieza facial: el truco de los 60 segundos

Salud

"Apenas unos segundos"; está comprobado que este es el tiempo que le dedicamos a limpiar la cara. Pero, según aseguran algunos especialistas, prolongar esta rutina nos aseguraría lucir una piel perfecta.

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias