Glam Catamarca Glam Catamarca

La sombra de ojos frosted nineties está de vuelta

Fue furor en los ’90 y volvimos a ver este makeup metálico y de efecto húmedo en las pasarelas. ¿Te animás?

Belleza
ojos

Lo vimos en todas las influencers que compraten sus rutinas beauty y en las pasarelas. Las capas de brillo metálico en los párpados, con efecto “escarcha” están de regreso. Las que se animaron a la iluminación fueron Lily James, Jourdan Dunn, Lizzo, Hailey Bieber y Rihanna. Lo que indica que en breve veremos la tendencia en la calle, en cualquier ocasión.

"Era la tendencia de las chicas cool de la década de 1990", dice Dominic Skinner, legendario maquillador y embajador de MAC. Con frecuencia se combina con un delineador fuerte o pestañas largas, "Se trataba de abrazar lo femenino pero a su vez de darle una vibra grunge de Seattle".

¿Por qué el renacimiento repentino? Según Skinner, surge de la moda de Euphoria : "El brillo, la individualidad, la declaración: todo juega un papel en el empoderamiento de usar algo audaz y divertido".Cómo trabajar la sombra de ojos esmerilada:

"Con este look hay que preparar los ojos con una base", dice Skinner, "esto evitará que la sombra se salga". A continuación, aplicar la sombra metálica que se haya elegido con las yemas de los dedos. 'Empezar en el borde interior del ojo y pasar el dedo hacia el borde exterior para obtener ese brillo metal total'.

Para terminar, Skinner recomienda tomar una brocha pequeña y esponjosa para difuminar la sombra desde el párpado hasta la cuenca y hasta la ceja. ¿Te sentís aventurera? 'Tomá un tono escarchado profundo y aplicalo en el pliegue para difuminar el ojo.'

Cómo lograr una versión moderna:

"Para darle a este look de ojos metálicos una sensación más contemporánea, hay que aplicar mucho rímel y en capas", dice Skinner. Un delineador potente también ayudará a darle equilibrio al look punk.
Cómo usar el resto de tu maquillaje con esta sombra de ojos:

"Yo digo que hagan todo lo posible con la vibra de la década de 1990", dice Skinner. 'Trabajar una base mate natural y contornear con bronceador.' Para los labios, optar por un delineador y una capa final de brillo. "No solo todo el look será cohesivo, sino que el juego de texturas (escarcha, mate y brillo) creará un maquillaje más interesante".

Te puede interesar

moda

Conocé una colección épica: Adidas x Gucci

Moda

La Semana de la Moda de Milán en febrero nos dio momentos que rompieron Internet: desde Bella y Gigi Hadid vestidas para Moschino, Kendall Jenner luciendo el pelo rojo y las diminutas bolsas de Fendi, hasta la esperada revelación de lo que será la colaboración más candente del año.

Lo más visto

BBF01

Ponchos de Catamarca en el Bright Black Fashion

El Bright Black Fashion se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis con la presencia de modelos catamarqueñas y la empresa NG Eventos Integrales. Ph. @correaguillermoph fotógrafo de la agencia @brightblackfashion

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias