Glam Catamarca Glam Catamarca

Grammy 2022: cuándo son y cómo ver los premios en vivo

El espectáculo originalmente iba a realizarse el 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, pero fue pospuesto debido a la oleada de casos de la variante Ómicron de Covid-19.

Música
grammy

La 64ta. edición de los premios Grammy que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense se llevará a cabo el 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, a partir de las 21, hora de Argentina.

La gala de los premios más importantes de la música a escala global podrá verse en vivo a través del canal CBS y Paramount+ en Estados Unidos y en TNT (canal 306 en Cablevisión, 1034 en Telecentro y 1502 en DirecTV) y TNT Series (307 en Cablevisión, 1046 en Telecentro y 1203 en DirecTV) en Latinoamérica.

La ceremonia y entrega de Premios Grammy también estará disponible a través del sitio web de la Academia de la Grabación (live.grammy.com) o en su canal del YouTube.

El espectáculo originalmente iba a realizarse el 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, pero fue pospuesto debido a la oleada de casos de la variante Ómicron de Covid-19. Será la primera vez que la gala se celebre en un lugar distinto de Los Ángeles o Nueva York desde 1973, cuando tuvo lugar en Nashville.

El nuevo recinto de los premios, el MGM Grand Garden Arena, acoge desde hace años la versión latina de los premios, conocida como Latin Grammy.

El cómico Trevor Noah, presentador de larga data de “The Daily Show” y quien anunció los Grammys 2021, regresará como maestro de ceremonias. Los Grammy tienen una vibra festiva, pero Noah dijo que la ceremonia del próximo 3 de abril podría abordar algunos asuntos serios como la crisis en Ucrania.

Leé también: A Kanye West no lo dejan actuar en los Grammy por su comportamiento en las redes sociales

Los artistas que darán un show musical en la gala de esta 64 edición de los premios serán Brothers Osborne, BTS, Brandi Carlile, Billie Eilish, Lil Nas X con Jack Harlow y Olivia Rodrigo.

Billie Eilish, Lil Nas X y Olivia Rodrigo compiten en la categoría más relevante, la de álbum del año, mientras que la banda Brothers Osborne está nominada de manera múltiple dentro del género country.

Por su parte, BTS se postula a conseguir el reconocimiento a la mejor canción pop de grupo con el tema “Butter” y Brandi Carlile aspira a alzarse con el Grammy a la canción del año por “A Beautiful Noise”, interpretada junto a Alicia Keys.

Jon Batiste es el principal nominado a los Premios Grammy 2022 y compite en 11 categorías en una variedad de géneros incluyendo R&B, jazz, American roots, música clásica y video musical. Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho cada uno.

Billie Eilish y Olivia Rodrigo también están entre las máximas nominadas de esta edición. Ambas artistas suman siete nominaciones gracias a sus discos Happier than ever y SOUR.

El año pasado, los Premios Grammy se celebraron una gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja debido a la pandemia de coronavirus, aunque pudo reunir a un puñado de artistas en el Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

Los antecedentes de la transmisión y celebración de los Grammy datan de una serie de especiales anuales que se hacían en la década de los años 60, llamados The Best Record, y que se transmitían por la NBC.

La primera transmisión televisiva de los Grammy se efectuó en 1971 en la cadena American Broadcasting Company ABC. Luego CBS Corporation compró los derechos en 1973, tras mover la ceremonia a Tennessee. Como resultado, la ABC creó sus premios American Music Awards.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Las 5 tendencias más fuertes en la NYFW

Moda

Durante el evento de una semana, más de 80 diseñadores emergentes y establecidos se reunieron en Manhattan y Brooklyn para presentar su última colección femenina y dejaron en claro cuáles son los ítems más hot.

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Recibí nuestras noticias