Glam Catamarca Glam Catamarca

Luego de 30 años, Drácula vuelve al estadio que lo vio triunfar, el Luna Park

El musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler se reestrena con la espectacularidad de su origen y con varios artistas originales como Juan Rodó, Cecilia Milone, Laura Silva, Pehuen Naranjo y Carlos de Antonio.

Espectáculos
dracula
Fotos: La Nación.

No podía ser mejor el festejo del musical Drácula. A 30 años de su estreno, hoy volvió al Luna Park, su mejor casa, la original. Donde hará una temporada limitada hasta el 10 de abril para, luego, continuar con una extensa gira por distintas ciudades del país. El musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, que produjo Tito Lectoure en 1991, cuenta otra vez con su dúo protagónico original: Juan Rodó, como Drácula, y Cecilia Milone, como Mina. Paola Krum (quien había hecho de Lucy) no pudo ser de la partida por compromisos asumidos y su papel lo hace Josefina Scaglione.

Del elenco original también están Laura Silva, que vuelve a encarnar a Nani; Pehuen Naranjo, como Van Helsing; Carlos de Antonis, como el Marinero Loco; Karina Levine, la Condesa; Marcelo Filardo, el Obispo; Alejandra Fontán, Luis Blanco y Pablo Di Felice, como una de las Mascotas.

El papel de Jonathan Harker está a cargo de Mariano Taccagni, quien ya lo había interpretado en 2000, en el teatro Ópera. El elenco total está compuesto por 50 artistas, mientras que la orquesta cuenta con 30 músicos.

El resto del elenco lo completan: Christian Giménez, Damián Iglesias, Virginia Kauffman, Lorena García Pacheco, Diego Cassere, Tali Lubi, Eluney Zalazar, Karina Barda, Flavia Pereda, Martín Selle, Luis Iván Machuca, Ramiro Moreno Hueyo, Florencia Spinelli, Chiara Rodó, Luz Despósito, Flor Regina, Ezequiel Rojo, Sol Giulietti, Pablo García, Mariano Díaz, Guido Zaffora, Ezequiel Carrone, Lautaro Calzona, Martín Mena, Andrés Rosso, Matías Acosta, Pedro Frías, Diego Martín, Cristian Cosentino, Marcelo Amante, Jonathan Anchoverri, Franco Di Roma, Penélope Bahl, Natalia Mouras, Verónica Pacenza, Facundo Miranda, Laila Maugeri, Leonel Sorrentino y Ludmila Piovano.

Drácula es una pieza fundamental en la historia del teatro musical de la Argentina ya que el boom generó miles de fanáticos, apertura de escuelas del género y nuevos espectadores.

Será sin dudas el gran suceso teatral del año y se presentará por ocho únicas y exclusivas funciones en el estadio Luna Park. A partir del 14 de abril, realizará una gira por las principales ciudades del país como Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, entre otras.

 El musical fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, con producción de Tito Lectoure. Se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el teatro Astral (2011 y 2016) y cinco giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). Y ahora se prepara para el gran regreso.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Las 5 tendencias más fuertes en la NYFW

Moda

Durante el evento de una semana, más de 80 diseñadores emergentes y establecidos se reunieron en Manhattan y Brooklyn para presentar su última colección femenina y dejaron en claro cuáles son los ítems más hot.

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Recibí nuestras noticias