Glam Catamarca Glam Catamarca

Un destello de luz en medio de la oscuridad: el desfile de Marc Cain en Berlín

El desfile otoño-invierno 22 de Marc Cain, fue un soplo de aire fresco en medio de momentos difíciles. El pedido de paz fue contundente y el show, emotivo.

Moda
moda

Los eventos mundiales que se avecinaron con fuerza justo cuando comenzaba la Semana de Moda de París, no fueron indiferentes para la industria de la moda. Es comprensible que un estado de ánimo sombrío continúe flotando en la Semana de la Moda de Berlín, cuando la invasión Rusa a Ucrania no cesó.

Numerosos diseñadores decidieron seguir adelante pero hacer declaraciones o dar un mensaje mediante sus colecciones. Y en el desfile de Marc Cain, el mensaje fue claro: un llamado a la libertad de expresión, y sobre todo a la paz.

En medio de la oscuridad exterior, Marc Cain se hizo cargo del teatro Variete Wintergarten y lo llenó con un tono estimulante rosa brillante: el escenario perfecto para la presentación de la colección AW22 titulada 'Express Yourself'.

El público estaba repleto de estrellas alemanas, incluidas Leonie Hanne, Emilia Schüle y Princess Lilly zu Sayn-Wittgenstein, mientras que la actriz de Desperate Housewives, Marcia Cross, voló especialmente para el evento.

Modelos irrumpieron en el escenario y se mostraron vistiendo equipos de colores brillantes inspirados en los años sesenta y noventa. Las minifaldas que dominaron las últimas temporadas se presentaron en tonos jugados y se combinaron con blazers, mientras que los trajes de satén, los vestidos sueltos y los conjuntos casuales ofrecieron infinitas opciones para un look relajado.

Los bloques de colores fueron la tendencia más importante que se mostró y se presentaron en un sinfín de combinaciones, desde verde y lila hasta rojo con rosa. Todas llevadas con seguridad y estilo por una diversa gama de modelos que variaban en procedencia y edad.

Pero el momento más conmovedor llegó al final del espectáculo. Las luces se apagaron brevemente y se volvieron a encender para mostrar a las 47 modelos de pie juntas en el escenario, cada una mostrando las palmas de las manos abiertas con el signo de la paz pintado en ellas.

"Fue extremadamente conmovedor y bastante inquietante", dijo la actriz Marcia Cross. La marca también realizó una importante donación a organizaciones benéficas en apoyo de Ucrania en una declaración clara contra la guerra y la violencia, y con la esperanza de un futuro más pacífico.

Te puede interesar

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias