Pilares del Marketing Digital para un emprendimiento exitoso

En tiempos donde lo virtual se tornó indispensable, la digitalización de los negocios es una de las claves del éxito.

Consejos 18/04/2022
Portada (1)

La pandemia transformó muchos hábitos de la vida cotidiana y en estos cambios la tecnología cobró gran protagonismo como medio y espacio a través del cual se realizan compras, se llevan adelante reuniones, se conversa, se trabaja. De allí los emprendimientos y negocios decidieron apostar a las estrategias del marketing digital para acercar productos y servicios a sus clientes.

Cristian Medizza, fundador y director de Activarte.net, expuso los pilares para una exitosa estrategia de marketing digital y comenta “La clave es lograr una adecuada combinación marketing y tecnología. Es la única forma de contar con el diferencial indispensable para el rodaje de cualquier emprendimiento”.

Los pilares del Marketing Digital

  • Contar con un sitio web y apps móviles adecuadas

Deben construirse y diseñarse los sitios o tiendas online pensando en el alto tránsito y en su capacidad para cumplir el objetivo deseado. En tal sentido, resulta importante contar con tecnología capaz de soportar picos de visitas y campañas masivas de marketing.

  • Contar con publicidad online

La misma ayuda a promocionar la marca llegando a quienes estén interesados en los productos o servicios del emprendimiento, pero que no saben aún de su existencia y para lograr conversiones en el sitio web o tienda.

Portada-3

“La publicidad en redes, buscadores y plataformas de video es el corazón de la estrategia de negocios. La clave del éxito consiste en aplicar técnicas de Remakerting, aplicando tecnología para alcanzar a los usuarios que ya tuvieron interés en la marca e incluso el Retargeting que permite hacerlo de forma segmentada, para usuarios con hábitos de consumo específicos. Su uso permite lograr eficientemente las posibilidades de hiper-segmentar y teledirigir las promociones publicitarias”, remarcó.

  • Crear y difundir contenido relevante

Es lo que en la jerga técnica se conoce como marketing de contenidos. El objetivo aquí es generar contenido valioso, orientado a un público bien definido. “Eso te permite atraer potenciales clientes, estimular las recomendaciones y generar un vínculo continuo de estos grupos con nuestro negocio o emprendimiento” indicó Medizza. Para ello, se realiza una estrategia de contenidos y se trabaja con herramientas digitales colaborativas.

  • Posicionar la marca en buscadores

“La estrategia en buscadores debe posicionar la marca, haciendo que quienes estén investigando algo relacionado con lo que ofrece el emprendimiento, rápidamente puedan encontrarse con él”, explicó el profesional. En tal sentido, indicó que es importante lograr que “la publicidad que se muestre sea pertinente, se vincule con el concepto que buscan los usuarios”. Entre otras estrategias, se trabaja con palabras claves, lo que se denomina Key Word Planning.

  • El trabajo en las redes sociales o social media

El trabajo en las redes sociales o social media permite una mayor y mejor relación tanto con los clientes actuales como con aquellos potenciales. “La Web Social empoderó a los usuarios. Por eso hoy buscamos tener un mayor flujo de intercambios entre quienes tenemos algo para ofrecer y lo que el público busca. Aquí, muchos de los conocimientos que aporta el social CRM nos permiten mejoras significativas en las conversaciones con los clientes”.

Portada-2

Como primera medida se debe conocer el mercado. En un segundo lugar, establecer estrategias específicas para cada grupo de clientes en lo denominado “ventas y fidelización”. Finalmente, la tercera pata de esta gran estrategia es la atención focalizada en las redes sociales.

  • Analizar el comportamiento del público

El denominado “marketing de métricas”, permite analizar el comportamiento del público, medirlo y saber si se están cumpliendo los objetivos del marketing online.

Se responden preguntas como “¿Cuánta gente atraemos? ¿Cómo llegan los usuarios a nuestros espacios? ¿Con qué palabras claves nos encuentran? ¿Qué contenido les gusta más? ¿Cuál les gusta menos? ¿Qué intereses tienen?”, pero siempre “teniendo en cuenta las regulaciones legales que garantizan los derechos intelectuales y protección de los datos personales”, agregó Medizza. www.activarte.net

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%