Abrieron las inscripciones para el Foro de Innovación Turística

El próximo jueves 5 de mayo Catamarca será sede del “Foro de Innovación Turística”, un importante evento que busca impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital, abarcando desde la sensibilización hasta la capacitación de todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia.

Noticias 18/04/2022 Cultura Turismo y Deporte
Foro Innovacion Turistica

El evento está organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Dirección Calidad Turística. Se realizará el 5 de mayo, de 17 a 20 horas en instalaciones del Complejo UTHGRA (Av. Circunvalación Néstor Kirchner)

El foro contará con una serie de capacitaciones y exposiciones sobre innovación y transformación digital en turismo, y está destinado a todos los actores del turismo local, esto es: prestadores turísticos, cámaras del sector, estudiantes de turismo y el equipo técnico provincial.

Esta iniciativa apunta a reactivar y profesionalizar el sector del turismo catamarqueño; y contribuir a su inserción al mundo digital a través del uso de herramientas digitales que se pondrán al alcance de los asistentes con el objetivo de llegar cada vez a más personas que puedan elegir a Catamarca como su destino dentro del mapa turístico de la República Argentina.

La situación actual del turismo invita a los actores del sector a sumarse a esta nueva tendencia digital que permite alcanzar niveles de excelencia en la gestión turística y es a través de la capacitación en estos temas que ofrece el foro y eventos de esta naturaleza, que se podrán alcanzar.

La participación es gratuita. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 29 de abril en el siguiente link: https://acortar.link/WH6hJ3

Te puede interesar
Aurora Hotel Italia

Proyecto arquitectónico innovativo aterriza en Latinoamérica.

Noticias 15/01/2024

Con Argentina y Uruguay como primeros mercados, aterriza en América Latina una asociación que une el diseño italiano con impronta latinoamericana y el estilo diferenciador del diseño europeo y de Oriente Medio. Esta nueva opción es válida para emprendimientos y empresas que quieran destacarse desde el punto de vista de arquitectura al más alto nivel, asequible para este mercado.

WhatsApp Image 2024-01-22 at 09.15.21

Catamarca presentó su oferta turística en Carlos Paz

Noticias 22/01/2024

Los jardines del Palacio Municipal de Villa Carlos Paz y el balneario El Fantasio, uno de los más importantes de la villa cordobesa, fueron dos de los lugares elegidos para desplegar -con mucho color y alegría- una importante movida promocional de Catamarca como destino turístico.

Visita camping Londres (4)

Buscan desarrollar servicios para turistas que viajan en motorhomes

Noticias 02/01/2024

La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, junto a su equipo técnico, visitaron la Municipalidad de Londres, para recorrer las instalaciones del camping y balneario El Molino y el complejo de cabañas con el objetivo de trabajar en conjunto, municipio y provincia, en lo referido a los servicios necesarios para incluirlo dentro del circuito del segmento de turistas que elige motorhomes, casillas y campers como medio y modo de viaje.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.