Glam Catamarca Glam Catamarca

Conocé la pieza hit reformulada de la mano de Rihanna

El catsuit de encaje que vimos en Rihanna, está reformulando la moda de las futuras mamás, pero el estilo es además para todas. Dua Lipa ya le hizo un lugar en el vestidor, y confirma que es LA prenda del momento.

Moda
moda

En 2021, comenzamos a ver que la nueva frontera de los trajes sería el catsuit aprobado por A-lister. Desde entonces, esta prenda única se convirtió en un elemento básico en los guardarropas de las celebridades.
Ahora, la matriarca del estilo callejero y santa patrona de los diseños atrevidos y arriesgados, Rihanna, está demostrando que el catsuit de encaje es más que lencería. Incluso una pieza de alta costura que toda amante de la moda debe tener.

En una nueva sesión fotográfica editorial, Rihanna apareció en la portada de Vogue USA, vistiendo un catsuit Alaïa personalizado de la nueva temporada de Pieter Mulier.

Por supuesto todo lo que Rihanna hace o usa se convierte en oro en las búsquedas. La de “catsuit de encaje” aumentó nada menos que en un 200% en solo horas luego de la publicación de la portada.

Por supuesto, la influencia de Rihanna sobre la moda no es una sorpresa. Pero lo que quizás no sepas es la rica historia que tiene el catsuit.

Desde Balenciaga hasta Mugler, la silueta de catsuit es un elemento básico probado en los talleres de nuestras casas de moda de lujo favoritas. El one piece de alto octanaje, y a menudo sexualizado, es un símbolo de los estilos vanguardistas, teatrales y súper femeninos de finales de los ‘80 y los ‘90.

Para su gira 'Future Nostalgia', Dua Lipa hizo del catsuit su marca registrada, y se puso no uno, sino dos para la ocasión. Su catsuit de encaje fluorescente y de alto voltaje de Balenciaga subvirtió la afición de la maison por el spandex y el látex de una sola pieza.

Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, también creó un catsuit recortado personalizado completo con 120 000 cristales para la estrella del pop. El traje “trampa-ojo” apenas visible, rindió homenaje a los archivos de las marcas de lujo, con la silueta vestida por musas de Mugler como Bella Hadid , Linda Evangelista y Naomi Campbell .

Más recientemente, el ícono de Nueva York, LaQuan Smith, le dio su propio giro al diseño clásico para su histórica colección primavera/verano 2022. El catsuit de encaje negro estaba pidiendo a gritos ser usado por celebridades, como una embarazada Kylie Jenner.

Quizás fue Kylie quien sentó el precedente para que el catsuit de encaje se convirtiera en un elemento básico en el guardarropa de una madre primeriza. De cualquier manera, el catsuit de encaje llegó para quedarse, y estos son nuestros favoritos.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias