Glam Catamarca Glam Catamarca

El corte pixie: 1 estilo, 4 looks

Ultra corto no significa aburrido ni monótono: ¡todo lo contrario! Te mostramos las cuatro maneras diferentes de llevar este clásico que propone el coiffeur parisino Franck Provost.

Belleza
corte

Un corte muy corto en la nuca y las sienes, con algo de volumen en la parte superior, a veces con flequillo e incluso desmechado para dar una onda angelical e infantil... Así se define al corte estilo pixie (que en inglés significa gnomo o hada).

Esta versión -que se hizo famosa y muy popular en los años '50 y '60, cuando Audrey Hepburn lo adoptó en la película “La princesa que quería vivir”, y luego Mia Farrow en El bebé de Rosemary de Roman Polanski-, no es otra cosa que el icónico corte à la garçon que hizo furor en los años locos y revolucionó definitivamente los cánones estéticos femeninos de la época.

Pixie, el corte multifacético

Existen decenas de variantes de este corte híper-corto: con flequillo, con raya al costado, con rulos, desflecado... Pero más allá de cómo se lo denomine, lo cierto es que resulta uno de los más fáciles de mantener; sólo se necesita un champú específico para tu tipo de pelo y el producto de styling adecuado para cada look. Despeinado, con efecto mojado, con onda bohemia o con cresta, al estilo mohicano: las posibilidades que brinda son muchísimas.

Otras ventajas de este clásico son, en primer lugar, que es súper cómodo; segundo, que se adapta y queda bien a toda edad y que, según cómo se lo lleve, favorece a todos los tipo de rostros. Es por eso que el pixie siempre está de moda y permanece vigente a lo largo de los años.

Franck Provost, el afamado coiffeur y estilista, lo hizo el protagonista de su colección de otoño-invierno '22, presentándolo en 4 looks ultra versátiles.

Pixie moderno. Ideal para rostros cuadrados; en la parte de atrás, capas lacias y un poco más largas. Las superiores, trabajadas con secador, mousse o cera para dar volumen.

Pixie tradicional. Redondo, peinado hacia adelante y con flequillo, recuerda al peinado de Peter Pan y queda genial si tenés cara de forma ovalada.

Pixie con bucles. Muy natural y descontracturado, secalo dándole la forma con los dedos y fijando algunos mechones con cera, gel o spray texturizador.

Pixie a todo volumen. Brushing con movimiento para un look bien parisino que se vuelve más sauvage si se “despeina” con la mano y mousse.

Te puede interesar

Lipa

Tête à tête con Dua Lipa

Belleza

Talentosa, defensora de los derechos de las mujeres e imagen de la nueva fragancia de YSL Beauty, la superestrella del pop que pasó por la Argentina habla sobre la campaña y revela sus conceptos de belleza.

Lo más visto

moda

Las 5 tendencias más fuertes en la NYFW

Moda

Durante el evento de una semana, más de 80 diseñadores emergentes y establecidos se reunieron en Manhattan y Brooklyn para presentar su última colección femenina y dejaron en claro cuáles son los ítems más hot.

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Recibí nuestras noticias