Glam Catamarca Glam Catamarca

Conocé todas las actividades del stand de Catamarca en la Feria Internacional del Libro

La programación del stand de Catamarca -ubicado en el Pabellón Ocre- continuará el lunes 2 de mayo, desde las 18.30 con la presentación del libro “Alta Catamarca, tierra de volcanes, hielo y sal”.

Literatura
libro 1

La presencia de Catamarca en la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo hasta el próximo 16 de mayo, tendrá más presentaciones de libros de autores de la provincia.

La programación del stand de Catamarca -ubicado en el Pabellón Ocre- continuará el lunes 2 de mayo, desde las 18.30 horas con la presentación de “Alta Catamarca, tierra de volcanes, hielo y sal”, un libro de Guillermo Almaraz.

La obra constituye un exhaustivo trabajo referido a las montañas de la región. En una primera parte se abordan aspectos geográficos, arqueológicos, históricos, toponímicos y andinísticos, para luego, en la segunda, ahondar en cada una de las montañas de la región. Esta completa guía abarca el área que se encuentra delimitada entre el Paso de San Francisco y el límite con la provincia de La Rioja.

Dividida en 16 capítulos, reseña 138 cumbres, detallando rutas de ascenso y datos geográficos. La presentación de Alta Catamarca está auspiciada por la Escuela de Montañismo Tierra Mística.

El mismo lunes 2 de mayo desde las 19.30 el Prof. Onésimo Moreno, de San José de Santa María, estará en el stand 3238 de Catamarca presentando su libro "Martiniño", que narra como “una pequeña historia de amor” la historia de un niño y los maestros de una escuela rural.

“Amores, luchas, logros y pesares. Martiniño es una novela donde los caminos de la vida se imponen. Valeria, Juan, Martiniño son los personajes principales que entrelaza Onésimo Moreno para llevarnos sin respiro en la lectura, hasta su final. El quiebre de cerros, valles y la montaña de Catamarca oficiarán de silenciosos testigos”, dice la sinopsis de nuevo libro de Moreno, publicado por editorial Dunken.

La participación de Catamarca en la Feria del Libro es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y el Consejo Federal de Inversiones, que acompaña este tipo de acciones de promoción y difusión del trabajo editorial de las provincias.

Cómo sigue la programación

Jueves  5 - 18 hs – Presentación libro Camino ancestral Qhapac-ñan. Con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) y del director provincial de Antropología de Catamarca, Ezequiel Fonseca.

Viernes 6 – 17 hs - Presentación de libro Hidatidosis Dr. Raúl Alfredo López, auspiciado por la Asociación internacional de Hidatología filial Catamarca

Sábado 7 - 18 hs - Presentación de libro Del pan y los peces, de Pía Cabral. Presentan Hilda Angélica García y María del Pilar Carabús.

Sábado 7 – 20 hs – Ronda de lecturas. Con Hilda Angélica García, Rafael Nieva Galarza y Alfredo Luna.

Domingo 8 – 18.30 hs - Presentación de Verde Comunión Víctor, propuesta poética con Víctor Aybar y Estefanía Herrera a partir de sus libros Cabriolas en el aire y Desnuda.

Lunes 9 - 16 hs. Presentación del libro DTyV. Un experimento viajero, de Fabio Frascella.

Lunes 9 - 18.30 hs. Presentación de El Guadal Editora, a cargo de Víctor Aybar.

Martes 10 - 17 hs - Presentación del libro 100 años de solidaridad, de Nelly Geoghegan de Liberti

Miércoles  11 - 18 hs. Presentación de la Editorial Maíz Rojo y de 21x 21 Narrativa Catamarqueña Hoy, a cargo de Enrique Traverso

Jueves  12 – 18 hs -  Presentación de la novela Luigi Pietri, ed. Maíz Rojo. A cargo de  Luis Horacio Romaña

Viernes 13 – 16.30 hs – “Bicentenario de la Autonomía. Acto oficial de Catamarca en la FIL. Sala Rodolfo Walsh

Viernes 13 y sábado 14 - 18 hs - Presentación editorial De las Bermudas y del libro Las Cenizas de Stephen. Con Rodrigo Ovejero y Álvaro Tomás Molina

Sábado 14 y domingo 15 – Presentación editorial El Chelko, primera editorial teatral del país. A cargo de Gabriela Borgna.  Presentación del libro Titiriturgias, de Federico Abaca

Te puede interesar

Lipa

Tête à tête con Dua Lipa

Belleza

Talentosa, defensora de los derechos de las mujeres e imagen de la nueva fragancia de YSL Beauty, la superestrella del pop que pasó por la Argentina habla sobre la campaña y revela sus conceptos de belleza.

Lo más visto

moda

Las 5 tendencias más fuertes en la NYFW

Moda

Durante el evento de una semana, más de 80 diseñadores emergentes y establecidos se reunieron en Manhattan y Brooklyn para presentar su última colección femenina y dejaron en claro cuáles son los ítems más hot.

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Lipa

Tête à tête con Dua Lipa

Belleza

Talentosa, defensora de los derechos de las mujeres e imagen de la nueva fragancia de YSL Beauty, la superestrella del pop que pasó por la Argentina habla sobre la campaña y revela sus conceptos de belleza.

Recibí nuestras noticias