Gran fiesta popular por el Día del Trabajador

Con un almuerzo compartido, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos en vivo en el predio del polideportivo Fray Mamerto Esquiú.

Eventos 02/05/2022
Fiesta 1º mayo aérea

La cancha de atletismo del polideportivo Fray Mamerto Esquiú, aledaña al estadio donde el gobernador Raúl Jalil pronunció su discurso del 1º de Mayo, fue epicentro este domingo de una gran fiesta popular para celebrar -con un almuerzo compartido- el día de los trabajadores y las trabajadoras.

Los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos en vivo con la participación del Ballet Santa Marta, la banda de música de la Policía de la Provincia, y las voces de Luz Segura, el grupo Zonda Cumbia y, en el cierre, Los Sapitos For Ever.

fiesta popular 1ro mayo (39)

Asociaciones vecinales y clubes fueron los encargados de cocinar y distribuir de forma gratuita locro y empanadas entre los comensales, mientras desde el escenario se sucedía el desfile artístico.

También formaron parte del evento emprendedores, quienes se sumaron con la venta de sus creaciones y productos.

fiesta popular 1ro mayo (33)

Tras dos años de pandemia, este 1º de Mayo permitió compartir en un entorno al aire libre un gran festejo popular recuperando este tradicional encuentro en el día del trabajador. En ese marco se sortearon dos motocicletas entre los presentes, que tuvieron por ganadoras a una trabajadora de Fray Mamerto Esquiú y a otra de Andalgalá.

La Fiesta Popular del 1º de Mayo estuvo organizada en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de la Capital, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y con la participación de las áreas provinciales de Desarrollo Social, Seguridad y Salud; mientras que desde la comuna trabajaron las áreas de Participación Ciudadana, Economía Social, Seguridad y Salud.

Te puede interesar
Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 11.24.42

Pesebre viviente en Fray Mamerto Esquiú

Eventos 05/01/2024

Como cada año, el predio Graciana de la Tradición de Piedra Blanca se prepara para la puesta en escena del tradicional Pesebre Viviente. Más de 60 personajes en escenas, con un trabajo escenográfico y luminotécnico, recrearán el nacimiento de Jesús, pobre y humilde en la Gruta de Belén.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.27.07

Feria de Semana Santa: últimos días para postular

Eventos 07/03/2024

Del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa, iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Catamarca Capital.  La propuesta contará con una completa grilla de actividades culturales, para brindar a turistas y asistentes un espacio de esparcimiento y un sinfín de productos artesanales elaborados por artesanos y expositores locales y del país.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 18.27.25

Feria artesanal y Peña este jueves en la Casa de la Puna

Eventos 10/01/2024

Nuevamente, la Casa de la Puna, ubicada en Avenida Recalde y Padre D´agostino, será un lugar de encuentro para disfrutar de lo mejor de nuestra cultura.  Es así que este jueves 11 de enero, desde las 19 horas, se realizará une nueva edición de Feria SFVC, Artesanía y Diseño, con la presencia de emprendedores de diversos rubros presentando productos de gran calidad.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.