Taller de Grabado en Poliestireno en el Laureano Brizuela

Se realizará este sábado 7 de mayo y estará a cargo de las artistas Nicolle Soria, Melisa Vargas y Daniela Carrizo. La cita es en las instalaciones del Museo, ubicado en San Martin 316, de 9 a 12.30 hs.

Cultura 03/05/2022
Taller de Grabado 2

Los jóvenes del colectivo Arte Emergente Catamarca, que exponen una muestra con el mismo nombre en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, continúan brindando talleres sobre distintas técnicas de las artes visuales.

En este sentido, el sábado 7 de mayo, las artistas Nicolle Soria, Melisa Vargas y Daniela Carrizo, serán las encargadas del taller Grabado en Poliestireno. La cita es en las instalaciones del Museo, ubicado en San Martin 316, en el horario de 9 a 12.30 hs.

El taller está destinado a personas a partir de los 5 años, y se desarrollará con una introducción al grabado, su historia, tipos de grabado y artistas referentes.

flyer 2 Taller Grabado Poliestireno

El énfasis estará centrado en la práctica, para lo cual se les entregará a cada participante, placas de polifan para que experimenten, con las distintas herramientas que tendrán a disposición, un diseño propio, original y creativo. Posteriormente se hará el entintado correspondiente, y el grabado propiamente dicho, o impresión, y la puesta en común.  

Sobre la muestra 

La muestra colectiva Arte Emergente Catamarca reúne obras de 24 artistas de nueve departamentos de la provincia. En ella se puede ver una atractiva variedad de manifestaciones artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, cerámica, arte textil, arte objeto, body art y arte digital. 

Taller de grabado 1

Te puede interesar
Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 15.52.43

Catamarca y Cosquín firmaron un convenio de reciprocidad y hermanamiento en materia artesanal

Marcos Daniel Palacio
Cultura 29/01/2024

En la ciudad de Cosquín y en el marco de la realización del Festival Nacional del Folklore y de la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar de esa ciudad, el intendente de Cosquín Raúl Cardinali y la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán firmaron un convenio marco de cooperación, complementación y asistencia, para favorecer el intercambio en material cultural y artesanal.

Chaya Alico_1

Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

Cultura 13/02/2024

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.