Glam Catamarca Glam Catamarca

Catamarca continúa presentando a sus escritores en la Feria del Libro 

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello junto al secretario de Gestión Turística, Iván Mooney visitaron el stand 3238 del pabellón Ocre, en el que Catamarca exhibe y comercializa más de 350 títulos de autores locales.

Cultura
Brunello en FIL (5)

Catamarca sigue desarrollando diversas actividades para dar a conocer la actividad editorial de la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se concreta hasta el 16 de mayo, en el Predio La Rural de Palermo.  

Este martes, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello junto al secretario de Gestión Turística, Iván Mooney visitaron el stand 3238 del pabellón Ocre, en el que Catamarca exhibe y comercializa más de 350 títulos de autores locales.

La presencia de Catamarca en la FIL tendrá continuidad el viernes 6 de mayo a las 18 horas con la presentación del libro "Semillas en su tinta" que estará a cargo de Silvia Lizárraga, con lecturas de poesías y cuentos breves de su autoría y narración de cuentos de autores catamarqueños. Semillas en su tinta es una antología del año 2021, con escritos de 33 autores participantes del Taller de creación literaria dictado por Alejandra Oliver Gulle. 

El sábado 7 de mayo a las 18 horas, será presentado el libro "Del pan y los peces", de Pía Cabral, que estará a cargo de Hilda Angélica García y María del Pilar Carabús. 

Pía Cabral, nacida en 1977, es catamarqueña, periodista y comunicadora.  Del pan y los peces es su primer poemario, que define una economía propia entre las imágenes que constituyen su tiempo poético. Con un aparente territorio inmediato: Catamarca y La Rioja, estos poemas condensan una extensión más amplia: fragmentos de lugares y estancias interiores que fluyen en remolino entre agua y viento en el cuerpo de una mujer que presenta una voz particular desde su primera entrada en la poesía de la región. 

Brunello en FIL (3)

El mismo sábado 7 a las 20 horas, se realizará una ronda de lecturas con reconocidas voces de la poesía catamarqueña: Hilda Angélica García, Rafael Nieva Galarza y Alfredo Luna. 

Para el domingo 8 a las 18.30 horas está prevista la presentación de "Verde Comunión'', una propuesta poética con Víctor Aybar y Estefanía Herrera, que será una presentación dialogada de sus respectivos libros "Cabriolas en el  aire" y "Desnuda".  Además, se  proyectarán contenidos audiovisuales  realizados  en  base  a  los  poemarios, y la lectura de poemas por parte de sus autores.  

El lunes 9 a las 16 hs, el escritor Fabio Frascella presentará su libro "DTyV. Un experimento viajero", obra que relata las vivencias de un viaje sin destino final pero con muchísimas escalas intermedias. Un recorrido que inició en mayo del 2018 y que encontró descanso un año después, luego de recorrer más de once mil kilómetros atravesando más de veinte países del continente europeo. Fabio Frascella es de Catamarca, es ingeniero, juntó muchos sueldos y vendió todo para irse a Europa, y aclara que lo hizo porque a él lo hace feliz viajar y conocer otros lugares. 

También el lunes 9 pero a las 18.30 hs. hará su presentación El Guadal Editora, a través de uno de sus responsable, Víctor Aybar. En la oportunidad serán presentadas las Colecciones Tesón, Bravura y Rebeldía y La noche escarabajo. Los primeros tres títulos de la colección de ensayos: "Umbral. Cinco escritores catamarqueños" de Victor Aybar, "Sedienta Memoria" de Gonzalo Reartes y "Cuentos breves, historias largas" de Elsa Ponce. De la segunda colección, que es exclusivamente de poesía, se presentan los libros "Hoscos", de Celina Galera, "Un canto para el cordero que van a matar" de  Patricia Alvarez y " De Ausencias, Añoranzas y Metáforas" de Carlos Vega. 

La editorial busca rescatar las voces académicas y poéticas de la provincia. De allí que se cuente en este catálogo con renombrados artistas de la Capital como del interior catamarqueño. 

La presencia de Catamarca en la Feria del Libro está impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo; y cuenta con el apoyo del CFI. 

El stand de la provincia es el 3238, ubicado en el Pabellón Ocre del Predio La Rural, exhibe y comercializa títulos de autores y editoriales locales, y a la vez, propone una nutrida programación de actividades, que se puede consultar en: https://bit.ly/catamarcaenlaFIL 

Te puede interesar

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Lipa

Tête à tête con Dua Lipa

Belleza

Talentosa, defensora de los derechos de las mujeres e imagen de la nueva fragancia de YSL Beauty, la superestrella del pop que pasó por la Argentina habla sobre la campaña y revela sus conceptos de belleza.

Lo más visto

moda

Las 5 tendencias más fuertes en la NYFW

Moda

Durante el evento de una semana, más de 80 diseñadores emergentes y establecidos se reunieron en Manhattan y Brooklyn para presentar su última colección femenina y dejaron en claro cuáles son los ítems más hot.

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Recibí nuestras noticias