Glam Catamarca Glam Catamarca

Claves para guardar y ordenar tu maquillaje y cosméticos

Si sos una auténtica makeup-adict, seguramente recopilarás esmaltes, paletas de sombras, bases y rubores.. Aquí, las mejores ideas, trucos y consejos para almacenar y acomodar adecuadamente todos tus productos.

Consejos
maquillaje

Un labial por aquí, una máscara por allá… Con el tiempo los productos se acumulan y abarrotan nuestros cajones y botiquines. Por no hablar de los complementos: brochas, esponjas y rizadores de pestañas... ¿La peor parte de todo? Todavía usamos nuestros favoritos y descuidamos el resto (al punto de que yo no sabemos qué se esconde en nuestro “agujero negro de cosméticos”. La solución es ordenar tu maquillaje para transformar este lío en un estante de perfumería.

Los 4 pasos fundamentales para almacenar correctamente tus cosméticos

Antes de comenzar, tené en cuenta que estos tips son esenciales (y no vale salterase ninguno).

Paso 1: reunir todos los cosméticos

Para empezar, es imprescindible agrupar todo nuestro maquillaje en un mismo lugar. Hay que juntar todo lo que hay en los estuches, en los bolsos, en el cajón del baño, e incluso en el dormitorio... ¿El objetivo? Facilitar el siguiente paso.

Paso 2: ordenar tu maquillaje (tomando como parámetro estos 4 ítems)

° Para tirar: igual que los medicamentos, los cosméticos caducan. La mayoría de las veces una etiqueta en el envase indica la cantidad de meses para usarlos después de abrirlos. El olor y la textura cambiantes también son buenas pistas.

° Para dar o regalar: no debemos desperdiciar, entonces, lo que se puede dar, se debe dar. A una hermana, a una amiga, a una asociación… Ponemos aquí todo el maquillaje en buen estado que sabemos que nunca necesitaremos porque está duplicado (o incluso triplicado), o simplemente es inadecuado para nuestro tono de piel, complexión, estilo... Y también para nuestros deseos, porque todos tenemos nuestros favoritos.

° Para guardar y usar a diario: es fundamental en nuestra rutina de belleza (aunque sea muy simple) acomodar correctamente los cosméticos que usamos todos los días. Nota: también es preferible tener lo básico y esencial de buena calidad, que toneladas de productos…

° Para reservar: siempre tenemos más maquillaje del que necesitamos, pero esto no quiere decir que nunca nos será útil. Acomodamos aparte lo que sabemos que el algún momento vamos a utilizar, como cosméticos para una fiesta, etc, etc. Si hubiesen productos de sobra o nuevos que todavía no usamos, los abrimos con una condición: recién cuando se acaben los productos empezados.

Paso 3: elegir el lugar adecuado para guardar

Lo mejor para esto es preguntarse dónde nos maquillamos habitualmente, porque la elección dependerá de nuestras rutinas. Sin embargo, lo ideal es maquillarse en el baño: primero porque el maquillaje mancha (y muchas veces necesitamos un poco de desmaquillante, un algodón o una toallita e incluso, agua). También necesitamos buena iluminación. Y, finalmente, nuestro baño suele estar equipado con armarios como el vanitory.

Paso 4: almacenar bien

Llega el guardado propiamente dicho, el paso final, que hemos estado esperando desde el principio. Para ello, elegimos cajas y organizadores de distintos tamaños, preferiblemente transparentes, y les asignamos a uno una categoría: labiales, rubores, sombras de ojos, máscaras de pestañas o delineadores... Para las brochas de maquillaje, lápices delineadores y máscara de pestaña, se recomienda el formato tipo vaso, para que los productos se mantengan en posición vertical (y se los pueda identificar y agarrar fácilmente.

La meta es encontrar fácilmente lo que se necesita a primera vista.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.41.20 AM

María Luisa Moreno: "Todas las manifestaciones de expresión de amor son válidas”

Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
Entrevistas

El colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer y más) cada 28 de junio reafirma su sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, y da muestra de la lucha ganada en ámbitos diversos como así también de aquellos sectores que quedan todavía por conquistar.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias