Claves para guardar y ordenar tu maquillaje y cosméticos

Si sos una auténtica makeup-adict, seguramente recopilarás esmaltes, paletas de sombras, bases y rubores.. Aquí, las mejores ideas, trucos y consejos para almacenar y acomodar adecuadamente todos tus productos.

Consejos 09/05/2022
maquillaje

Un labial por aquí, una máscara por allá… Con el tiempo los productos se acumulan y abarrotan nuestros cajones y botiquines. Por no hablar de los complementos: brochas, esponjas y rizadores de pestañas... ¿La peor parte de todo? Todavía usamos nuestros favoritos y descuidamos el resto (al punto de que yo no sabemos qué se esconde en nuestro “agujero negro de cosméticos”. La solución es ordenar tu maquillaje para transformar este lío en un estante de perfumería.

Los 4 pasos fundamentales para almacenar correctamente tus cosméticos

Antes de comenzar, tené en cuenta que estos tips son esenciales (y no vale salterase ninguno).

Paso 1: reunir todos los cosméticos

Para empezar, es imprescindible agrupar todo nuestro maquillaje en un mismo lugar. Hay que juntar todo lo que hay en los estuches, en los bolsos, en el cajón del baño, e incluso en el dormitorio... ¿El objetivo? Facilitar el siguiente paso.

Paso 2: ordenar tu maquillaje (tomando como parámetro estos 4 ítems)

° Para tirar: igual que los medicamentos, los cosméticos caducan. La mayoría de las veces una etiqueta en el envase indica la cantidad de meses para usarlos después de abrirlos. El olor y la textura cambiantes también son buenas pistas.

° Para dar o regalar: no debemos desperdiciar, entonces, lo que se puede dar, se debe dar. A una hermana, a una amiga, a una asociación… Ponemos aquí todo el maquillaje en buen estado que sabemos que nunca necesitaremos porque está duplicado (o incluso triplicado), o simplemente es inadecuado para nuestro tono de piel, complexión, estilo... Y también para nuestros deseos, porque todos tenemos nuestros favoritos.

° Para guardar y usar a diario: es fundamental en nuestra rutina de belleza (aunque sea muy simple) acomodar correctamente los cosméticos que usamos todos los días. Nota: también es preferible tener lo básico y esencial de buena calidad, que toneladas de productos…

° Para reservar: siempre tenemos más maquillaje del que necesitamos, pero esto no quiere decir que nunca nos será útil. Acomodamos aparte lo que sabemos que el algún momento vamos a utilizar, como cosméticos para una fiesta, etc, etc. Si hubiesen productos de sobra o nuevos que todavía no usamos, los abrimos con una condición: recién cuando se acaben los productos empezados.

Paso 3: elegir el lugar adecuado para guardar

Lo mejor para esto es preguntarse dónde nos maquillamos habitualmente, porque la elección dependerá de nuestras rutinas. Sin embargo, lo ideal es maquillarse en el baño: primero porque el maquillaje mancha (y muchas veces necesitamos un poco de desmaquillante, un algodón o una toallita e incluso, agua). También necesitamos buena iluminación. Y, finalmente, nuestro baño suele estar equipado con armarios como el vanitory.

Paso 4: almacenar bien

Llega el guardado propiamente dicho, el paso final, que hemos estado esperando desde el principio. Para ello, elegimos cajas y organizadores de distintos tamaños, preferiblemente transparentes, y les asignamos a uno una categoría: labiales, rubores, sombras de ojos, máscaras de pestañas o delineadores... Para las brochas de maquillaje, lápices delineadores y máscara de pestaña, se recomienda el formato tipo vaso, para que los productos se mantengan en posición vertical (y se los pueda identificar y agarrar fácilmente.

La meta es encontrar fácilmente lo que se necesita a primera vista.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-08 at 14.36.03

Testeos rápidos de VIH y Sífilis

Consejos 09/01/2024

Para una detección rápida e información preventiva, el Ministerio de Salud a través del Centro Único de Referencia realizará esta semana testeos de VIH y Sífilis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.