Glam Catamarca Glam Catamarca

WhatsApp: las reacciones a los mensajes ya están disponibles

Lo anunció el mismo Mark Zuckerberg en su página de Facebook.

Tecnología
emojis

El fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las reacciones a los mensajes en WhatsApp ya están disponibles para los usuarios.

”Las reacciones en WhatsApp empiezan a funcionar hoy”, escribió el directivo en su cuenta personal de Facebook, seguido de una serie de emoticones que serían los disponibles en la aplicación de mensajería.

Se trata del emotji del pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorado de la risa, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento. Este último se añadió para “ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio”, según explicó Zuckerberg, que además aseguró que llegarán “más expresiones próximamente”.

Por el momento, el directivo no ha dado más detalles sobre cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp ni cuál es la versión de la aplicación en la que se ha introducido esta novedad.

Las reacciones de WhatsApp, al igual que en otras redes sociales, sirven para responder a un mensaje sin decir nada. Es más que un visto o leído, pero menos que un mensaje de respuesta.

En WhatsApp se envían haciendo un toque prolongado en el mensaje y eligiendo de entre la lista de reacciones disponibles. Las reacciones son además compatibles con todas las versiones de WhatsApp, incluyendo WhatsApp Web y la versión de escritorio.

El portal especializado en filtraciones WABetaInfo, ya había adelantado las reacciones junto a capturas de pantalla.

Qué reacciones están disponibles en WhatsApp

Los seis emojis que adelantó Zuckerberg que llegan a partir de hoy, son las más sencillas de usar.

👍 Pulgar hacia arriba. Es un signo de Ok. Sirve para decir que estás de acuerdo o simplemente que leíste lo que te escribió o viste lo que te mandó.

❤️ Corazón. Es un emoji con el que podes decir que algo te gusta, te encanta, o que lo amas.

😂 Carcajada. Este sirve para expresar que te causó gracia algo que te enviaron

😮 Cara de sorpresa. Obviamente, lo que te escribieron o enviaron te sorprende.

😢 Cara de tristeza. También es simple: lo que te mandaron te apena o te da ganas de llorar

🙏Palmas de las manos juntas. Esto puede significar varias cosas: pueder ser para pedir algo (como un por favor), para decir que ojalá se cumpla o pase algo que te están, para desear que algo salga bien o que le mandas apoyo a esta persona.

Te puede interesar

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias