WhatsApp: las reacciones a los mensajes ya están disponibles

Lo anunció el mismo Mark Zuckerberg en su página de Facebook.

Tecnología 09/05/2022
emojis

El fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las reacciones a los mensajes en WhatsApp ya están disponibles para los usuarios.

”Las reacciones en WhatsApp empiezan a funcionar hoy”, escribió el directivo en su cuenta personal de Facebook, seguido de una serie de emoticones que serían los disponibles en la aplicación de mensajería.

Se trata del emotji del pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorado de la risa, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento. Este último se añadió para “ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio”, según explicó Zuckerberg, que además aseguró que llegarán “más expresiones próximamente”.

Por el momento, el directivo no ha dado más detalles sobre cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp ni cuál es la versión de la aplicación en la que se ha introducido esta novedad.

Las reacciones de WhatsApp, al igual que en otras redes sociales, sirven para responder a un mensaje sin decir nada. Es más que un visto o leído, pero menos que un mensaje de respuesta.

En WhatsApp se envían haciendo un toque prolongado en el mensaje y eligiendo de entre la lista de reacciones disponibles. Las reacciones son además compatibles con todas las versiones de WhatsApp, incluyendo WhatsApp Web y la versión de escritorio.

El portal especializado en filtraciones WABetaInfo, ya había adelantado las reacciones junto a capturas de pantalla.

Qué reacciones están disponibles en WhatsApp

Los seis emojis que adelantó Zuckerberg que llegan a partir de hoy, son las más sencillas de usar.

👍 Pulgar hacia arriba. Es un signo de Ok. Sirve para decir que estás de acuerdo o simplemente que leíste lo que te escribió o viste lo que te mandó.

❤️ Corazón. Es un emoji con el que podes decir que algo te gusta, te encanta, o que lo amas.

😂 Carcajada. Este sirve para expresar que te causó gracia algo que te enviaron

😮 Cara de sorpresa. Obviamente, lo que te escribieron o enviaron te sorprende.

😢 Cara de tristeza. También es simple: lo que te mandaron te apena o te da ganas de llorar

🙏Palmas de las manos juntas. Esto puede significar varias cosas: pueder ser para pedir algo (como un por favor), para decir que ojalá se cumpla o pase algo que te están, para desear que algo salga bien o que le mandas apoyo a esta persona.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.