Glam Catamarca Glam Catamarca

Nicki Nicole formará parte del Festival de Montreux, cita obligada del verano europeo

La grilla incluye músicos y bandas como A-Ha, Björk, John Legend, Juanes, Diana Ross y Alan Parsons Live Project.

Música
Nicole

Nicki Nicole está construyendo una carrera impresionante. En los últimos meses, la artista rosarina participó de grandes eventos como el Festival de Coachella en los Estados Unidos ¿Cuál será su próximo desafío?

La cantante estará el 14 de julio en el Festival de Montreux, una de las principales citas musicales del verano europeo, según anunció la organización del certamen, que regresa a lo grande tras un 2020 marcado por la pandemia y un 2021 en formato reducido.

Nicole es conocida por su particular estilo, donde combina el trap, el reggaetón o el pop de forma perfecta, actuará en el Jazz Lab de la ciudad suiza a orillas del lago Lemán, en una sesión donde compartirá escenario con el rapero estadounidense GoldLink y el irlandés Rejjie Show.

La 56 edición del festival, que se celebra del 1 al 16 de julio, incluye en su cartel de esta edición a estrellas y grupos como A-Ha, Björk, John Legend, el colombiano Juanes, Diana Ross, Alan Parsons Live Project, los italianos Maneskin, ganadores del último certamen de Eurovisión y que actuarán próximamente en la Argentina, Ibrahim Maalouf o Van Morrison, entre otros.

El Festival de Montreux es desde hace más de medio siglo una cita obligada para el jazz, el rock y el pop mundiales. Gandes nombres de la música pasaron por su escenario, como Led Zeppelin, Pink Floyd, Frank Zappa, Deep Purple, Carlos Santana, Camarón de la Isla o Eric Clapton, entre muchos otros.

El famoso encuentro musical, que se realiza en Indio (California), regresó con todo después de dos años de pandemia. Grandes figuras como Harry Styles, Billie Eilish y Meghan Thee Stallion estuvieron en los dos fines de semana que tuvo el festival.

Nicki Nicole tuvo su debut en el importante evento. Sus canciones tuvieron la aceptación del público. “Muchas gracias a toda la gente que está presente. A los que no me conocen les agradezco de corazón. Para mí es muy importante esto y gracias a la gente de la Argentina que está acá presente también. Un aplauso para ustedes”, sostuvo la artista rosarina.

Karol G, Anitta o Pabllo Vittar, más Nathy Peluso, fueron otros de los latinos que también formaron parte del promocionado festival.

“Estoy muy agradecida por todo lo qué pasó, está pasando y todo lo que se viene. Gracias a todos por el amor que me fueron dando en cada presentación”, describió en sus redes sociales antes de subir al escenario.

Este gran crecimiento en su carrera llevó a Nicki a actuar en la televisión de los Estados Unidos. Hace un año, la cantante estuvo en el ciclo que conduce Jimmy Fallon. “Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo”, expresó días antes del histórico momento para su carrera.

“Nuestra próxima invitada es una superestrella argentina que está haciendo su debut en la televisión estadounidense”, anunció Fallon a la audiencia antes de darle paso a la actuación de Nicki Nicole que brilló al ritmo de “Wapo traketero” y “No toque mi naik”, una colaboración con el puertorriqueño Lunay que participó como invitado.

“Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar mi país. @lunay gracias hermano por romper todo, tenés un talento increíble. GRACIAS A TODOS”, fueron las palabras de la artista en sus redes sociales luego de su presentación.

La canción elegida para su actuación es la que marcó el antes y después en su vida, el tema con el que se hizo famosa y se transformó -con una asombrosa velocidad- en una de las artistas más escuchadas del país. El video de la canción tiene más de 99 millones de reproducciones en Youtube.

“No Toque Mi Naik”, este feat con Lunay, también se volvió un furor: es su más reciente colaboración, se estrenó en marzo del 2021 y en poco tiempo superó las 13 millones de reproducciones.

Te puede interesar

movil

Celular: ¿rutina o adicción?

Silvina Ocampo
Tecnología

Nos permite trabajar, socializar, entretenernos y hasta meditar. Sin embargo, el uso excesivo se está convirtiendo en un problema. ¿Cómo mitigar los efectos? Es el nuevo trastorno del siglo XXI. Analizamos el fenómeno.

Lo más visto

BBF01

Ponchos de Catamarca en el Bright Black Fashion

El Bright Black Fashion se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis con la presencia de modelos catamarqueñas y la empresa NG Eventos Integrales. Ph. @correaguillermoph fotógrafo de la agencia @brightblackfashion

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias