Glam Catamarca Glam Catamarca

Así se lleva el blazer de cuero

Es el mejor momento para comprar uno. Atemporal, básico y moderno a la vez, el blazer de cuero regresó para quedarse. Versátil y duradero, es nuestro nuevo favorito.

Moda
moda

Si anteriormente descartaste esta tendencia, ahora la vas a empezar a reconsiderar. Desde que vimos a Kendall Jenner y a Kaia Gerber llevar blazers de cuero con jeans rectos muy años '90, nos enamoramos de esta pieza.

LADRILLO

A Bella Hadid , sin embargo, le encanta un buen look de cuero sobre cuero inspirado en Matrix : combinó el suyo con monos, pantalones anchos y leggins brillantes con efecto mojado. Hailey Bieber fue vista en todos los combos anteriores, pero recientemente se animó a llevarlo con una maxi t-shirt.

Un concepto erróneo que queremos refutar es que los blazers de cuero son incómodos. La sastrería 2022 es enorme, por lo que no será una prenda que llevemos pegada al cuerpo impidiendo movilidad. Además la idea del cuero vegano flexible y delgado es más que tentador.

VIZÓN

Si creés que el cuero no es apropiado para la primavera o el otoño, porque la imagen de los pantalones pegajosos con talco de Ross Geller de Friends está grabada en tu mente, pensalo de nuevo. Hay una razón por la que este material reinó durante los últimos tres años: es totalmente transestacional y se puede cambiar fácilmente con trucos de estilo.

CLÁSICO

De hecho, un blazer de cuero es la forma más fácil de reforzar un vestido de verano y le da a los looks de noche el toque que necesitan. Luego, a medida que el clima se enfríe, se puede llevar con capas, poleras y confiar siempre en esta chaqueta para darle el toque de gracia a los looks más tradicionales.

La mejor manera de comprar esta tendencia es con un corte de gran tamaño. Como las proporciones cuadradas de Balenciaga que arrastran las mangas y rozan la mitad del muslo. Con botas a la rodilla y un remerón debajo, es un gran acierto.

Justo cuando en los años 80 pensábamos que el cuero colorido se había quedado junto con los guantes sin dedos de Madonna, Donatella Versace tiñó este tejido en tonos flúo para 2022. Inspirate en Rosie Huntington-Whiteley y combiná la chaqueta fucsia con pantalones camel. El golpe de ojo es infalible.

Si todavía estás jugando con la idea de un blazer de cuero, invertí en uno negro que encajará en cualquier guardarropa básico. Podés usarlo para trabajar con pantalones sastre y mocasines, por la noche con faldas o un vestido lencero y sandalias de tiras, y el fin de semana con jeans rectos y remeras blancas. Si bien los de estilo oversize son un derecho de paso en 2022, optar por algo con cinturón o inspirado en la década de 1970, puede garantizar la longevidad.

El blazer beige fue una tendencia micro dominante durante varias temporadas, por lo que es natural que las chaquetas de cuero neutrales estén volviendo ahora. La versión más 2022 es cualquier pieza blanca o crema. Sin embargo, si querés divertirte un poco con tu look, probá los tonos de los años '70, marrón caramelo o tabaco.

Es 2022, así que se acabaron los días de PU y vinilo chillón. El cuero vegano nunca fue mejor. Resultó que el material pegajoso, mezclado con plásticos, era un infierno de emisiones de carbono fresco para producir e incluso más difícil de eliminar (los sintéticos no son biodegradables). Tenemos que agradecer a marcas como Stella McCartney y Hermès por los desarrollos con cuero de hongos, que es una alternativa sostenible hecha de estructuras de raíces de hongos renovables.

Repasemos. Desde el clásico negro, hasta el color tabaco o nude. En formato oversize o corto como una chaqueta vintage, y en color para las más osadas. El blazer de cuero nos vino a solucionar las cosas y promete acompañarnos por mucho tiempo.

Te puede interesar

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Lo más visto

moda

Las 5 tendencias más fuertes en la NYFW

Moda

Durante el evento de una semana, más de 80 diseñadores emergentes y establecidos se reunieron en Manhattan y Brooklyn para presentar su última colección femenina y dejaron en claro cuáles son los ítems más hot.

Lali

PUMA presenta Mayze Dare To junto a Lali

Moda

La marca deportiva continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la familia de MAYZE y presenta la nueva colección DARE TO, donde las Mayze Stack se convierten en las grandes protagonistas.

Recibí nuestras noticias