El sector turístico de Catamarca, presente en Meet Up Argentina

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello estuvo presente el martes en la inauguración de este evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Turismo 13/05/2022
Catamarca en Meet Up 1

A través de una comitiva público-privada vinculada al sector turístico, Catamarca participa desde el martes 10 y hasta el jueves 12 de mayo de Meet Up Argentina, el evento de la industria de reuniones más importante del país que convoca a destinos sede, organizadores de eventos de reuniones, prestadores de servicios y clientes, promoviendo vínculos comerciales y oportunidades de negocio.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello estuvo presente el martes en la inauguración de este evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Buenos Aires con el foco puesto en la reactivación de la industria. 

“Estamos presentes en Meet Up porque sabemos de la importancia de este segmento, el turismo de reuniones, para el desarrollo de Catamarca como destino y como factor de dinamismo económico. Sabemos que nos falta infraestructura para grandes eventos, pero estamos trabajando junto al sector privado en el desarrollo de la oferta que permita convertir a Catamarca en una plaza atractiva para la industria de reuniones”, destacó el ministro Brunello desde Buenos Aires.

Catamarca cuenta con un stand propio en Meet Up y además tendrá oportunidad de presentar el destino como sede de eventos de reuniones ante un importante auditorio integrado por organizadores de eventos y grandes clientes corporativos, a través de una presentación conjunta que realizarán Turismo de la Provincia y del municipio capitalino, e integrantes del Bureau Catamarca.

Junto a Brunello, integran la representación catamarqueña la directora a de Marketing Digital de la Secretaría de Gestión Turística, Ámbar Varela, Marcelo Coll presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca y, en representación del Bureau Catamarca, Julieta Díaz, Roberto Lora y Yanina Santillán. 

Plan Federal de Turismo de Reuniones

La mañana del martes, se concretó en Buenos Aires una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, presidida por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la que se presentó a las autoridades provinciales el “Plan Federal de Promoción del Turismo de Reuniones” que destinará presupuesto a promover este segmento de la industria turística.

Por la tarde, Lammens participó, junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez de la apertura de Meet Up, y en la oportunidad resaltó este anuncio de un “fondo para la captación de eventos nacionales e internacionales” que apunta a potenciar al sector del turismo de reuniones, principalmente al segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

Tanto Lammens como Martínez recorrieron los stands del Meet Up y se detuvieron en el de Catamarca para saludar a la comitiva provincial que trabaja en posicionar a la provincia como sede de destino de reuniones.

Te puede interesar
Kayak

La Capital vive el verano con variadas propuestas para turistas y residentes

Turismo 05/01/2024

La ciudad capital de Catamarca se prepara para vivir a pleno este verano 2024, con múltiples propuestas culturales, artísticas y recreativas. Actividades al aire libre en el Dique el Jumeal, disfrutar de nuestra música y la mejor gastronomía, feria de emprendedores y talleres para toda la familia, son algunas de las iniciativas.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.