Glam Catamarca Glam Catamarca

Rosalía y su capacidad de transformar todo... ¡en un éxito mundial!

La cantautora española volvió este año con nuevo disco y gira mundial, que la trae a la Argentina en agosto al Movistar Arena.

Música
Rosalia

Casi cuatro años, y unos cuantos millonarios feats mediantes, tardó Rosalía en procesar como nueva energía lo que su propia revolución le había provocado. Con el lanzamiento de Motomami, su reciente álbum, la artista española confirma que el furor por El mal querer fue solo la plataforma de despegue, para tomar un camino que no está marcado por la huella clásica de la industria del pop y tampoco tiene límites.

¿Por qué decimos que Rosalía todo lo transforma en éxito mundial? Es que la cantante, nacida en Barcelona, este 2022 está de vuelta con un tour mundial y habiendo conseguido, con el debut de Motomami, el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify. Un logro inédito para un artista de España.

Y estos hitos llegan en una carrera que ha sido tan veloz como intensa y disruptiva. Porque todo comenzó, después de revolucionar la música de su país con el álbum de flamenco experimental “Los Ángeles”, hace menos de 5 años. Fue en mayo de 2018 cuando Rosalía conquistó la escena global su canción “Malamente”, en la que demostró su habilidad vocal y, sobre todo, su capacidad de fusión, aún vigente. Gracias a eso ganó un Grammy ya en 2019 y acumuló ocho Latín Grammys, incluyendo el premio al álbum del año.

Con ese recorrido previo y la madurez del proceso interno de los últimos años, este año tiene su “Motomami World Tour". Gira que, al fin luego de su paso por Lollapalooza 2019, la volverá a traer a la Argentina.

Estará el 25 y el 26 de agosto presentando su show en el Movistar Arena. Atención: la primera noche ya está agotada. Quedan localidades para la segunda función.

El tour global comenzará en julio en España. Luego seguirá rumbo a Latinoamérica. Antes de nuestro país estará en México, Brasil y Chile. Y con la energía que se lleve de Buenos Aires, partirá con destinos anglosajones y europeos: Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Ámsterdam, Londres y entre otras ciudades. El cierre: nada menos que en Paris el 18 de diciembre.

Es que Rosalía acelera mientras asume cambios y contradicciones en sus letras, como parte del recorrido. Y propone canciones que no necesitan etiquetas: flamenco, bachata, hip hop, melodías en piano o champetas. Todo vale, porque es suyo. Y como es clave para esta época, siempre provocando nuevas mareas feministas y artísticas, con moda, bailar y show a pleno a su alrededor.

Te puede interesar

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias