Glam Catamarca Glam Catamarca

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Turismo Turismo y Desarrollo SFVC
DIP1

En la jornada de hoy dio inicio la Diplomatura en Informante Turístico, espacio de formación gestionado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, en articulación con la Universidad Nacional de Catamarca (Unca.) a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, el Centro de Educación Superior FASTA y el Instituto Juan Manuel Chavarría.  

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital CPN Inés Galíndez, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas CPN Alfredo Lazarte, y representantes de los institutos terciarios que integran el proyecto. 

En su oportunidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital CPN Inés Galíndez remarcó que “la actividad turística es muy competitiva. Y por eso trabajamos con mucho esfuerzo para que el turista elija la ciudad de Catamarca. Por ese motivo debemos atender al turista muy bien y de manera profesional, y lograr que consuma más en la ciudad para generar un mayor impacto económico". A lo ya mencionado, la funcionaria agregó que “en este contexto, necesitamos calificar a nuestro personal y a todos los actores de la industria turística. Mediante esta capacitación los estudiantes podrán compartir con referentes de diferentes sectores: público, privado, organismos del tercer sector, etc. con una visión integral de la actividad, y profundizar sobre la proyección de la tarea del informante”.  

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Oscar Arellano destacó la sinergia que se estableció entre cada una de las instituciones intervinientes para poder llevar adelante esta iniciativa. “Sin dudas Catamarca tiene un gran potencial turístico, y esto va de la mano con lo que se emana desde los organismos de gobierno provincial y municipal. Por eso es muy importante este trabajo conjunto”, señaló Arellano. 

Esta propuesta académica tiene como objetivo fortalecer las capacidades del equipo de informantes turísticos se desempeñan en los diferentes ámbitos de contactos con el turista que tiene la comuna, como ser la Casa de Turismo SFVC, Cabina de Información Turística, Pueblo Perdido y Casa de la Puna. Además, la iniciativa ofrece una nueva alternativa de formación para los egresados y estudiantes de las carreras de turismo en los institutos terciarios. 

DIP3

Te puede interesar

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias