Tom Cruise acaparó la atención en la segunda jornada de Cannes

El actor se encuentra en Francia para la premiere y lanzamiento mundial de "Top Gun: Maverick", secuela del filme que lo eyectó al estrellato 36 años atrás. Hubo gritos, aplausos, selfies y un declarado amor hacia la megaestrella de Hollywood.

Espectáculos 19/05/2022
Tom

Tom Cruise, que vino a Cannes para la premiere y el lanzamiento mundial de "Top Gun: Maverick", secuela del filme que lo eyectó al estrellato 36 años atrás, se convirtió este miércoles en el centro de atracción del Festival de Cannes, que ingresó en su segunda jornada.

Gritos, aplausos, selfies a repetición y un declarado amor hacia la megaestrella de Hollywood que en todo momento se mostró amable y sonriente, zanjaron su paso, primero por la sesión de fotos, luego en la masterclass que se desarrolló ante 1300 personas en la sala Debussy y, más tarde en la alfombra roja, paso obligado para la premiere mundial del filme en el Gran Teatro Lumiere.

El actor de filmes como la saga de "Misión Imposible", "La Guerra de los Mundos", "Magnolia", "Jerry Maguire", "Ojos bien cerrados" y "Man Rain", entre más de 40, y superestrella del cielo de Hollywood llegó este miércoles a esta villa de la Riviera Francesa en helicóptero y se transformó de inmediato en el más requerido y el más amado.

Si algo faltaba para destacar la presencia de Cruise en Cannes y el lanzamiento mundial del filme que se desarrollará la semana próxima, un inmenso casco de piloto de aviación de más de cinco metros de diámetro y en cuyo visor se proyectan imágenes del filme es una de las principales instalaciones publicitarias en el boulevard de la Croisette de Cannes, que tiene muchas y de todos los colores, desde películas en competencia o fuera de ella, fotos de modelos auspiciando casas de ropa o perfumes y las grandes marcas que auspician la muestra como BMW, Chopard, France TV, L'Oreal de París, Mastercard y TikTok, entre otros.

Eva Longoria, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Miles Teller junto a distintas figuras del cine francés e invitados al festival poblaron la alfombra roja, que finalizó con el vuelo casi rasante de aviones de la fuerza aérea francesa que pintaron en el cielo los colores de la bandera nacional: blanco, rojo y azul cuando Cruise y su elenco se disponían a ingresar al Gran Teatro Lumiere para la proyección del filme.

Antes de esta ceremonia y en su primera aparición pública en Cannes, Cruise, vestido con pantalones, pulóver y zapatos negros, se prestó a un distendido diálogo con presencia de público, donde aseguró que "jamás" pasó por su cabeza a posibilidad de "estrenar Maverick en plataformas" a pesar de las limitaciones y los nuevos hábitos que trajo aparejada la pandemia.

"Eso nunca sucederá", dijo un Cruise sonriente que en todo momento se mostró como un férreo defensor de la experiencia de ver cine en el cinematógrafo.

"El cine es para ver en salas y yo hago películas para la pantalla grande, me gusta esa experiencia de la sala donde, como en este festival, se juntan en la platea personas de distintas culturas, lenguas y países para una asistir a una ceremonia única", aseguró.

"Además, mi pasión es el cine y entiendo que se filma, se comunica y se narra distinto si se trata de un producto para la televisión o para el cine", remarcó ingresando a una polémica muy bien recibida en Cannes, que defiende la proyección en salas y que prohíbe el ingreso a su selección de filmes que se estrenan directamente en plataformas, vedando el acceso al festival a Netflix.

Haciendo gala de un enorme carisma, lejos de cualquier postura de divo, claro en sus conceptos y amable con el entrevistador con quien mantuvo una charla de 50 minutos en una repleta sala Debussy del Palais del Festival, Cruise contó que ya desde pequeño escribía historias y que en la adolescencia realizó innumerables trabajos, como cortar el césped o lavar el auto de los vecinos solo para tener plata con la que poder pagar una entrada de cine.

Consultado sobre la particularidad de ser un gran conocedor de todo el proceso que demanda un filme, Cruise que también es productor, destacó que "nunca" fue a una escuela de cine pero que siempre fue muy inquieto y que desde los 18 años, cuando arrancó trabajando en esta industria, se fue formando con la gente con la que estaba en el plató.

"Así aprendí cada arte del proceso de una película y fui estudiando cada aspecto de la producción; hubo gente muy generosa que compartió conmigo lo que sabía y a la que le debo mucho", aseguró.

"Cuando hago una película -continuó desarrollando la idea el actor que visitó la Croisette 30 años atrás con "Un horizonte lejano", de Ron Howard y acompañado por NIcole Kidman- utilizo todo lo que sé y todas las herramientas que tengo para crear un entorno que atraiga después al público a las salas".

"Me encanta eso, producir historias para que la gente vaya al cine y trato de crear esa posibilidad en equipo, tanto con los directores maravillosos con los que he trabajado como con los productores, directores de fotografía, vestuaristas. La cuestión se vuelve mucho más interesante cuando uno se olvida un poco de sí mismo y se compromete con esta gente para crear algo nuevo todos juntos", detalló.

En relación con la actuación, Cruise no dio precisiones técnicas pero sí conceptuales y más allá de marcar las profundas diferencias de perspectiva entre una comedia o un drama, resaltó que la actuación "es una exploración constante, donde no sabés cuál es el tono exacto de tu personaje hasta que lo encontrás y donde es necesario asumir riesgos aún cuando te equivoques, falles y quedes como un idiota. Eso es mucho mejor que no intentarlo", aseguró.

"Top Gun Maverick", que se desarrolla casi 40 años atrás del megaéxito dirigido por Tony Scott y ahora está a manos del realizador Joseph Kosinski, encuentra a Peter "Maverick" Mitchell, aquel audaz y habilidoso piloto de la marina de Estados Unidos carcomido por la culpa de haber visto morir a su mejor amigo, en otra situación y marcado todavía por interrogantes de aquella época en que buscaba graduarse como piloto de los marines.

Cruise mantiene intacta su pasión por los bombarderos de guerra y se haya ahora en la tarea de instructor para un grupo de pilotos que deberán desarrollar una acción "casi suicida", dentro de los cuales se encuentra Bradley "Rooster" Bradshaw", hijo de su amigo fallecido Goose.

"Maverick sigue siendo Maverick, pero también ves los cambios que sufrió, esta es una película sobre familias, amistades y sacrificio y también sobre el perdón y el precio de los errores", destacó Cruise.

De los bombarderos F14 de los marines de 1986 se pasa en esta a los más desarrollados F18 y las escenas aéreas, su vivacidad, tensión y atmósfera son uno de los grandes logros de la nueva "Top Gun".

Te puede interesar
Titeres La Pareja

Gira titiritera de la compañía La Pareja

Espectáculos 09/04/2024

La compañía de títeres La Pareja llevarán a cabo una gira teatral del 9 al 15 de abril por el interior de la provincia siguiendo una hoja de ruta que va desde Capayán, Valle Viejo, Capital y Belén para brindar al público y especialmente a las infancias sus funciones de títeres para niños, adolescentes y adultos, como así también dictar talleres relacionados al mundo de los títeres.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%