Glam Catamarca Glam Catamarca

Frizz: 4 formas geniales (súper sencillas y DIY) de combatirlo

Cuando la humedad se presenta para arruinar tu peinado, nuestros mejores consejos y tips anti-frizz (caseros y facilísimos) para lograr una melena como nunca antes la habías visto.

Consejos
frizz

Desde los sérums hasta los champúes y acondicionadores, todos esos cosméticos capilares que intentan domar a la bestia del frizz a menudo pierden la batalla cuando la humedad entra en acción... El mercado de la belleza, rebosante de productos para combatir el encrespamiento, a menudo se queda corto. Por eso, hay un par de consejos y trucos simples que no sólo te van a ayudar a eliminar el frizz, sino que también van a mantener tu cabello sano. Y la mejor parte es que no tenés que complicarte: están en casa y al alcance de la mano.

Antes que nada, ¿qué causa el frizz?

La mayoría puede estar familiarizada con el frizz y cómo luce, pero entender qué es lo que lo causa es otra historia. Por lo tanto, vamos a explicarlo. Cuando hay falta de humedad en el cabello, la capa más externa de cada mechón (también conocida como cutícula) se abre, dejando entrar la humedad del ambiente. Sin embargo, esto hace que el cabello se hinche, se pegue hacia afuera y cree el efecto de frizz que ya conocés.

Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar el cabello hinchado y combatir el frizz de una vez por todas? Por suerte para vos, te mostramos las cuatro mejores y más fáciles formas de combatir el “encrespamiento” y despedirte de él de una vez por todas.

1 – Usar una funda de seda en tu almohada

Resulta que decir adiós al frizz no requiere perder el sueño; al contrario, porque de hecho, dormir sobre una funda de almohada de seda en lugar de una de algodón puede ser todo lo que necesita. Gracias a la textura súper suave de la seda, el cabello se desliza sobre él sin fricción, lo que significa que es menos probable que te despiertes con el cabello encrespado o enredado (mientras que el algodón puede enganchar el cabello y enredarlo durante la noche). Si eso no fue suficiente para convencerte, considerá además que el efecto refrescante natural de la seda solamente mantiene la humedad en tu piel, no en tu cabello.

2 – Utilizar toallas de microfibra

Resulta que el tipo de toalla que usás puede tener un gran impacto en la salud de tu cabello. Cuando tu pelo está mojado, es propenso a dañarse y romperse, lo que significa que eliminar el agua rápidamente después de la ducha ayudará a que tu melena recupere fuerza a tiempo para peinarlo.

Es por eso que reemplazar la toalla de algodón y buscar una de microfibra es la mejor opción. El tejido de microfibra absorbe el agua del cabello de forma más rápida y eficaz que las toallas de algodón, lo que mantiene el cabello saludable y le da a tu cabello la oportunidad de luchar contra el encrespamiento.

3 – Adoptar el cepillo y el peine adecuados

Una de las mejores maneras de preparar tu cabello para un acabado sin frizz es evitar el plástico y usar el tipo de cepillo y peine especial para tu pelo. Gracias a su estructura única de cerdas, optá por un cepillo de cerdas naturales (de jabalí, preferentemente) o por un peine de madera de dientes anchos para obtener el mejor resultado. Cepillarse o peinarse con cualquiera de estos los dos, regularmente, te ayudará a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y de las raíces por el resto de la melena, manteniéndola hidratada y ayudando a bloquear la humedad.

4 – Perfeccionar el secado

Si bien puede parecer obvio, secarse el cabello con secador de la manera correcta puede marcar la diferencia en la cantidad de frizz posterior al lavado. De hecho, hay un tiempo y una técnica específicos para secarte con secador que te ayudarán a mantener tu pelo suave. Por supuesto, es de suma importancia aplicar un spray protector contra el calor antes de comenzar, luego separar el cabello en secciones y secar con secador desde la parte superior del cuero cabelludo hasta la raíz, siempre en la misma dirección, idealmente con un secador de cerámica de alta calidad.

Para obtener los mejores resultados, esperá hasta que tu cabello esté seco en un 85% a 90% antes de comenzar, para que el pelo no sufra daños innecesarios por el calor, lo que, naturalmente, causa más frizz.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias