Adiós a los ideales de belleza

Las mujeres dejan de lado la mirada ajena para levantar la voz y romper con los estándares sociales establecidos.

Belleza 03/06/2022
mujere

La piel de las axilas es una de la más delicada del cuerpo, tendiente a deshidratarse, mancharse, irritarse, producir mal olor o sudor si no se la cuida correctamente. Estas situaciones llevan en algunas ocasiones a querer ocultarlas.

Sin embargo, esta problemática que avergüenza a muchas mujeres tiene solución. Recientemente Dove lanzó un nuevo antitranspirante que posee una innovadora fórmula con óleo protector que brinda además del mejor cuidado para todas las axilas una protección prolongada durante 48 hs. contra el mal olor y la transpiración. Su avanzada tecnología con 1/4 de crema humectante hidrata la piel dejando las axilas mucho más suaves, utilizando menos ingredientes que puedan tender a resecar la piel.

La concientización del cuidado de las mismas ha avanzado tanto como la libertad de mostrarlas tal cual son. Lejos de los falsos ideales las mujeres lucen sus axilas tatuadas, con estrías, cicatrices, teñidas, depiladas o sin depilar porque al fin de cuentas la depilación es una opción, no una obligación.

Mujeres de todas las edades dijeron basta a la idealización y comenzaron a mostrar sus cuerpos reales rompiendo con las imposiciones sociales y culturales preestablecidas. Esta lucha, que no es actual, no termina en la libertad del cuerpo sino también se extiende a la adquisición de nuevos derechos.

Aunque el último tiempo se volvió más común escuchar y leer la definición de mujeres modernas, la realidad es que esencialmente no hay un cambio, sino que afortunadamente se permitieron cuestionar y levantar la voz ante aquellas etiquetas que les colocaron a través de la historia.

Hoy trabajan de lo que les apasiona, visten más allá de lo que diga la moda, sus peinados son variados y sus cuerpos son naturales. Activas, libres, empoderadas y orgullosas de ellas mismas, brillan en cada cosa que se proponen. Y allí está Dove para impulsarlas y defender su belleza real, fuente de confianza y no de ansiedad. A través de su nuevo antitranspirante, las acompaña a transitar este camino que recién comienza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.