Glam Catamarca Glam Catamarca

Adelanto: conocé la exposición de moda más esperada

El museo V & A presentará una muestra dedicada a la vida y obra de Cocó Chanel que explora el trabajo pionero de la diseñadora y su legado.

Moda
moda 1

La muestra, que será la primera exposición de este tipo en el Reino Unido, trazará la evolución de sus diseños y el establecimiento de la casa Chanel, desde la apertura de su primera boutique de sombrerería en París en 1910 hasta la exhibición de su colección final en 1971.

La exposición contará con más de 180 looks de la modista francesa, es la primera vez que se mostrarán todos juntos, junto con joyas, accesorios, cosméticos y fragancias.

Exposición Fashion Manifesto es organizada por el Palais Galliera de París, pero reimaginada para el V&A. La instalación también contará con piezas rara vez vistas de la propia colección de V&A, junto con piezas de archivo de las colecciones de Chanel, incluida la ropa usada por estrellas de Hollywood como Lauren Bacall y Marlene Dietrich.

"Como una de las casas de moda más exitosas que existen, Chanel debe mucho a las plantillas establecidas por primera vez por su fundadora Gabrielle Chanel, hace más de un siglo", dijo Tristram Hunt, director de V&A. "Estamos encantados de asociarnos con la casa francesa y el Palais Galliera en esta exposición, que nos brinda la oportunidad de explorar los orígenes y elementos de este estilo perdurable y mostrar prendas históricas poco conocidas de Chanel de la colección V&A".

Gabrielle Chanel allanó el camino para un nuevo y revolucionario tipo de feminidad a través de su trabajo, cuyo legado continúa inspirando e influyendo en la forma en que nos vestimos hoy. Al crear ropa que ella misma quería usar, pudo anticipar los deseos y necesidades de la mujer moderna e independiente del siglo XX, vistos a través de su ahora icónico uso de chaquetas de tweed y pantalones sastre.

La exposición se dividirá en ocho secciones temáticas, explorando su enfoque innovador de la tela, la silueta y la construcción. También explorará su carrera profesional, su estilo personal y el impacto de su trabajo en la industria de la moda.

"Gabrielle Chanel redefinió de manera audaz el guardarropa de la mujer moderna", dijo Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel. “Nos sentimos honrados de que el V&A, un museo líder en el mundo y una gran institución, organice la primera retrospectiva de su trabajo en el Reino Unido. Al mostrar su contribución a la historia de la moda, así como la increíble relevancia y permanencia del estilo Chanel, esta exposición destacará a una de las más grandes visionarias de nuestro tiempo”.

'Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto' estará abierta del 16 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024 en el Museo V&A de Londres.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.41.20 AM

María Luisa Moreno: "Todas las manifestaciones de expresión de amor son válidas”

Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
Entrevistas

El colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer y más) cada 28 de junio reafirma su sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, y da muestra de la lucha ganada en ámbitos diversos como así también de aquellos sectores que quedan todavía por conquistar.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias