Dictarán un taller sobre enoturismo en Fiambalá

Será el viernes 10 de junio de 9 a 17 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. La capacitación está dirigida al público en general y a las personas que están en el ámbito turístico.

Turismo 07/06/2022
enoturismo

Este próximo viernes 10 de junio de 9 a 17 horas, en la ciudad de Fiambalá, se realizará un taller sobre “Enoturismo los viajes y el vino”, el mismo se llevará a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales en calle Pedro Arch s/n.

Este curso está dirigido al público en general, a las personas que están en el ámbito turístico, a todos los/las actores/as que directa o indirectamente están involucrados/as en la comunicación de la cultura argentina y que se encuentran en el ámbito gastronómico, para las personas que buscan una especialización para egresados/as en turismo, guías, trabajadores/as de agencias de viajes, empresas de actividades turísticas, para quienes trabajan en restaurantes, en los hoteles, en la actividad alimentaria y en las bodegas.

Se abordarán temas referidos al conocimiento de las regiones vitivinícolas de Argentina y su historia, las diferentes cepas de vinos de acuerdo a su terroir, la función y etapas de una cata de vinos y sus maridajes con la identidad gastronómica de los pueblos.

El objetivo del curso es que los participantes reconozcan la importancia del enoturismo como factor clave para la generación de empleo, crecimiento social, promoción sostenible de los destinos, desarrollo competitivo y consolidación del sitio turístico.

El mismo cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca y la Municipalidad de Fiambalá.

 

Te puede interesar
Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.