Glam Catamarca Glam Catamarca

Carafea, de gira por el Norte Argentino

Llevando “Catamarca” su último disco como bandera musical, la banda integrada por Rafael Salas, Enzo Zalarayán, Pablo Reinoso, Chino Décima, Luis Bazán y Hernán Cruz, viene apostando a una proyección nacional.

Música
Carafea show en Salta

Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa fueron las provincias por donde la banda folklórica catamarqueña Carafea concretó una gira que culminó este primer fin de semana de junio y que le permitió seguir conquistando logros en su camino artístico, que ya lleva 12 años.

Llevando “Catamarca” su último disco como bandera musical, la banda integrada por Rafael Salas en voz y guitarra, Enzo Zalarayán en bajo, Pablo Reinoso en percusión, Chino Décima en guitarra y coros, Luis Bazán en guitarra y Hernán Cruz en guitarra, viene apostando a una proyección nacional con la intención de volver a posicionar a la provincia en el mapa folklórico argentino. 

“Se nos está dando todo lo que proyectamos cuando decidimos producir nuestro último disco y titularlo “Catamarca”. Nuestro anhelo, y para lo que trabajamos siempre, es ser parte de una generación que logre reinstalar el nombre de Catamarca nuevamente en el mapa folklórico del país”. “Por eso -agrega Pablo Reinoso - en nuestro último disco reversionamos temas de compositores clásicos de la provincia, pero con nuestra impronta y fuimos invitando a grandes referentes de la música, como “El Indio” Rojas y Lázaro Caballero, a cantar nuestros temas”.

La gira norteña arrancó a fines de abril con movida de prensa en Salta y Jujuy y continuó desde mediados de mayo con presentaciones en Tucumán, tanto en San Miguel como en Simoca y Alderete. 

El 25 de mayo fueron parte de la cartelera del Festival del Niquixao, en El Rodeo, y allí nomás partieron a Salta para realizar su primer concierto en una sala teatral de la capital provincial. En El Teatrino, Carafea tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez en un show íntimo con el público salteño.

La ruta siguió hacia el nordeste, con una presentación en Charata, provincia de Chaco, que se concretó el 2 de junio y culminó este sábado 4 de junio con la participación de la banda en el Festival Solidario del Chaco Formoseño “YvY Pora”, en Formosa, donde compartieron cartelera con Lucio Rojas y Lázaro Caballero, anfitrión del evento.

“Para nosotros esta gira fue muy importante, pudimos tocar en lugares donde no habíamos estado nunca y nos sorprendió que, a pesar de llegar por primera vez, había gente que ya conocía nuestra música”, destacan. Eso, saben, es resultado de haber implementado una estrategia de proyección musical que conjuga los shows en vivo con la difusión a través de plataformas digitales.

Ya de vuelta en Catamarca, Carafea anticipa dos nuevas fechas donde estará presentando su música: el viernes 10 de junio en La Peñita, que se realizará en el complejo Uthgra, y el sábado 18 de junio, como parte de la cartelera artística de la feria artesanal Manos Catamarqueñas.

Un camino que se afianza

Desde San Fernando del Valle de Catamarca, Carafea viene posicionando un proyecto musical con identidad propia, que nace del folklore y avanza hacia mixturas con otras vertientes musicales para ampliar horizontes y públicos.

En esa apuesta, su tercer disco “Catamarca” se terminó de grabar en pandemia y fue presentado en tres etapas a través de las distintas plataformas digitales -Spotify, Youtube, ITunes, Amazon- donde consiguieron una importante cantidad de reproducciones.

Este año invitaron a Lucio Rojas a participar del videoclip “Cuando vuelvo a Catamarca”, en una versión que los muestra compartiendo un tema clásico del cancionero local. Del mismo modo, convocaron a Lázaro Caballero a compartir la interpretación de “Chacarera de mis sueños”, otro de los temas que integra su último trabajo discográfico “Catamarca”.

Los que quieran conocer el último material de Carafea pueden suscribirse a su canal de Youtube y Spotify. También pueden seguir las presentaciones de la banda a través de sus redes sociales: Facebook Carafea e Instagram @carafeaok

Te puede interesar

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias